TELEVISIÓN

Ana Blanco, reacia a hablar de TVE: "Con Somoano se trabaja bien"

Siempre se ha bromeado sobre si los presentadores de informativos tienen piernas. Pues bien, Ana Blanco ha demostrado que sí y que, además, si quiere huir

Siempre se ha bromeado sobre si los presentadores de informativos tienen piernas. Pues bien, Ana Blanco ha demostrado que sí y que, además, si quiere huir de la prensa, es rápida. La periodista recibió este jueves el Premio Iris de la Academia de la Televisión a la Mejor Presentadora de Informativos en el Casino de Aranjuez. Ni la alfombra roja de bienvenida (por la que no pasó), ni las dos ocasiones en las que tuvo que posar en el photocall fueron suficientes para que la presentadora atendiese a los medios. Fue después de la foto final, cuando ya pocos quedaban por allí, cuando Blanco no tuvo más remedio que responer.

“No me lo esperaba porque competía con Pedro [Piqueras] y con Matías [Prats]. Era un honor estar ahí ya con ellos y conseguirlo me hace especial ilusión”. Este año, sin embargo, le hacía especial ilusión, tal y como afirmaba la premiada al recoger el galardón al escenario. “Estaba tan convencida de que no era para mí que me hace mucha más ilusión”.

Ella era una de las caras más buscadas de la noche. Su informativo es el único de TVE que se mantiene líder, pero también ha notado una gran caída de audiencia en los últimos meses. Según datos de Barlovento Comunicación, La 1 cerró sus informativos de marzo con un 13,5% de cuota media en todas sus ediciones. Blanco fue la única que mantuvo su primer puesto, con un 15,3% de media, superando a Antena 3 por tres décimas. Sin embargo, comparando los datos de la edición de mediodía con los de hace un año, el informativo ha caído 4,5 puntos. El Telediario 1 de Blanco marcaba en marzo de 2012 un 19,8% de cuota media.

El premio se lo ha agradecido a sus compañeros, “a los que están y a los que han estado, porque al final aprendes de todos. Tengo sensación de equipo en la televisión y eso me gusta”. Y es que Ana Blanco lleva en la pública más de 20 años y ha visto pasar por TVE muchos nombres. “Hay mucha gente que se jubiló o ya no trabaja en la tele. Quería tener también un recuerdo para ellos”. Y es que han cambiado los de arriba y los de abajo. Son estos primeros los que más críticas han recibido estos últimos meses. “De las críticas siempre aprendes y te sirven para crecer. Hay que escucharlas. Algunas las compartes y otras no”, declara la periodista.

Y es que Blanco ha pasado en todo este tiempo en TVE por la mañana, por tarde e incluso por el fin de semana. “Yo lo que intento es hacer mi trabajo lo mejor posible cada día y sobre todo ser una pieza más de ese gran equipo. ¿Y sobre Julio Somoano (actual director de informativos)? Ana Blanco es concisa: “Se trabaja bien. Adiós. Se trabaja fenomenal”. Volvía a dejar claro que las presentadoras tienen piernas y saben usarlas.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios