Es noticia
Sánchez Drago acude a 'Espejo Público' tras su plantón a 'El Gran Debate'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Sánchez Drago acude a 'Espejo Público' tras su plantón a 'El Gran Debate'

Después de dar plantón a El Gran Debate, el escritor Fernando Sánchez Dragó se pasará este martes a la competencia, concretamente a Espejo Público, para presentar

Después de dar plantón a El Gran Debate, el escritor Fernando Sánchez Dragó se pasará este martes a la competencia, concretamente a Espejo Público, para presentar el libro que ha escrito junto a su hija Ayanta Barilli, Pacto de sangre.

Sánchez Dragó hablará con Susanna Griso de esta obra narrada en forma de correspondencia personal entre un padre y una hija. “Parece ser que cuando era niña le robé una patata frita y me la comí y, desde entonces, cada vez que veía un plato de patatas se la robaba para bromear. Para un niño esas cosas que a los adultos nos parecen triviales, son más dramáticas. Anécdotas como esa son lo más cercano al reproche que puede haber en el libro”, ha comentado Dragó a Vanitatis.

El escritor, que ha afirmado que jamás volverá a acudir a El Gran Debate, explicó a este portal acerca del plantón que “empezaron con sus trampas, con sus famosos cebos, cuando el libro es exactamente lo contrario a lo que ellos querían reflejar; es una crónica familiar llena de afecto”.

“Estaba sentado en una silla y ella estaba en otra sala. Fui hacia mi hija al ver el vídeo y le dije “¿Nos vamos? Y ella me contestó que sí”, aseguró. “Mi hija y yo hemos pecado de ingenuidad. Nosotros hablamos de literatura, no de cotilleos de corrala”, añadió.

Odio aparecer en televisión. No me agrada ir a esos debates. Mi mujer sabe que siempre que iba a El Gran Debate iba desesperado. No me gustan esos programas porque, en primer lugar, acaban muy tarde, es como ir a Japón y volver; y porque yo soy un hombre un poco ajeno a la actualidad. Además, son programas en los que es imposible decir lo que quieres decir porque hay mucho griterío y los turnos de réplica son una trampa”, puntualizaba.

Fernando Sánchez Dragó