TELEVISIÓN

El disgusto de José Mota tras sus regulares datos en Telecinco

Todo el mundo sabía en Telecinco que programar La noche de José Mota en jueves era arriesgarse ya que su día 'natural' ha sido siempre el

Foto: El disgusto de José Mota tras sus regulares datos en Telecinco
El disgusto de José Mota tras sus regulares datos en Telecinco

Todo el mundo sabía en Telecinco que programar La noche de José Mota en jueves era arriesgarse ya que su día 'natural' ha sido siempre el viernes. De hecho, el propio humorista confesó durante la presentación del programa que "evidentemente, me gustaría estar en viernes".

No obstante, el manchego entendía que había que adaptarse a las necesidades de la cadena. "Dejemos que los que entienden de programación prueben y ya veremos. No pienso demasiado en la audiencia. Lo que está en mi mano es darle al espectador mi mejor trabajo y entregarme al máximo".

Pero tras dos semanas en antena, una bajada de tres puntos hasta un 14% de cuota de pantalla y, sobre todo, con una curva de audiencia descendiente, parece que Mota ha mostrado cierto disgusto, según cuentan a Vanitatis fuentes cercanas al humorista.

Al manchego nunca le han preocupado en exceso sus datos de audiencia, sin embargo, entiende que podrían haber sido mejores si su programa se emitiera en viernes. Asimismo, el hecho de haber tenido que alargar su programa de 40 a 60 minutos también ha perjudicado a sus datos. 

En un principio, debido a los regulares datos que estaba cosechando Sálvame Deluxe, Telecinco barajó la posibilidad de emitir La noche de José Mota en el prime time de los viernes y el programa de Jorge Javier Vázquez en el late night. Sin embargo, Sálvame empezó a mejorar y se descartó esta opción.

También se barajó la posibilidad de emitir el programa de Mota en el prime time de los domingo, en el hueco de Aída. Sin embargo, debido a las necesidades de la cadena, se optó finalmente por el jueves. Ahora habrá que ver si sus datos mejoran esta semana o si por el contrario Telecinco debe replantearse elegir otro día de la semana para Mota.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios