Iñaki López, la nueva competencia de Jordi González con 'laSexta Noche'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Iñaki López, la nueva competencia de Jordi González con 'laSexta Noche'

laSexta sigue apostando por la información. Se trata de los programas que más le funcionan. Al rojo vivo, El intermedio o Salvados son sus formatos estrella.

laSexta sigue apostando por la información. Se trata de los programas que más le funcionan. Al rojo vivo, El intermedio o Salvados son sus formatos estrella. A partir del próximo año, la cadena también intentará hacer un hueco los sábados por la noche con laSexta Noche, un nuevo espacio de actualidad presentado por Iñaki López, directo desde la autonómica ETB y que ya pasó por Cuatro con el programa Justo a tiempo.

Este nuevo espacio televisivo toma el relevo del cine que hasta ahora emitía la cadena. Hasta hace poco, laSexta había probado suerte con especiales de fin de semana de Al rojo vivo presentados por Álvaro Rivas, espacio que finalmente fue sustituido por la ficción.

laSexta Noche intentará así hacer frente al programa presentado por Jordi González en Telecinco. El Gran Debate es el único directo en la noche del sábado y pocos son capaces de hacerle sombra. Aunque es cierto que el programa pincha algunas semanas, el heredero de La Noria suele mantenerse por encima del 15% con un liderazgo que se alarga hasta la madrugada. La cadena ya anuncia este nuevo programa, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

El currículum de Iñaki López

Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV, Iñaki López comenzaba su carrera periodística en 1993 en la TV local TeleBilbao y en la emisora de radio Radio Nervión. En 1999 da el salto a ETB y colabora en los programas 100% vascos, Mójate, Lo que faltaba y Submarino amarillo. Cinco años después se ponía al frente de Pásalo en ETB, que alternaría con el programa de investigación La caja negra. En 2010 se incorporaba a una cadena nacional para presentar en Cuatro Justo a tiempo. Además, desde enero de ese mismo año, también presentaba los debates del lunes de El Conquistador del Fin del Mundo. En el año 2012, López se pone al frente de 60minutos de ETB, programa que aún presenta en la actualidad sobre política, sucesos y noticias del Pais Vasco.