‘Alatriste’, una serie de 5 temporadas para Telecinco que todavía está en el aire
  1. Televisión
TELEVISIÓN

‘Alatriste’, una serie de 5 temporadas para Telecinco que todavía está en el aire

Se convirtió en uno de los grandes proyectos cinematográficos del cine y ahora pretende hacer lo mismo en televisión. Alatriste se encuentra cerrando los últimos flecos

Se convirtió en uno de los grandes proyectos cinematográficos del cine y ahora pretende hacer lo mismo en televisión. Alatriste se encuentra cerrando los últimos flecos para convertirse en la ficción estrella de Telecinco y, aunque ya hay muchas ideas pactadas de forma verbal, todavía no se ha cerrado nada. Según José Manuel Lorenzo, productor de este proyecto, “la idea es hacer 13 episodios cada año con la voluntad de hacer varias temporadas. Queremos hacer cinco temporadas y tomar como ejemplo a Los Tudor”.

DLO Producciones, que también trabaja con Mediaset para la serie Familia, se encuentra detrás de este proyecto. “Esperamos que se cierren todos los contratos dentro de dos meses y comenzar a rodar en mayo si todo va bien”, declara Lorenzo. “Tenemos ya un mapa de tramas y varios guiones aprobados por la cadena”.

La intención, según el propio productor, es crear “la primera serie latina de carácter internacional”. Telecinco pretende apostar con este proyecto por una venta internacional de los derechos al tratarse de una coproducción con Alemania.

Alatriste, el único personaje inamovible

José Manuel Lorenzo se encuentra trabajando en este proyecto de la mano del propio Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela. Como exigencia, el escritor ha pedido que Alatriste sea el único personaje que “tiene que ser un fiel reflejo de los libros”. “El resto de los protagonistas exigen cierto grado de transformación”, comenta el productor.

Juan Diego Botto es el favorito para ponerse en la piel de Alatriste después de que Viggo Mortensen se metiese en la piel del montaraz para la gran pantalla. “Ha leído los guiones y le han gustado”, comenta Lorenzo. “Está dispuesto a meterse en este proyecto, su primer papel para televisión”.

Según el productor, Pérez-Reverte les ha permitido cambiar el orden de aparición de los personajes. “Avanzamos personajes de otros libros”, explica. “En la primera temporada podría aparecer un personaje del cuarto libro sin problemas”.

Se suman los nombres de Óscar Jaenada y Ginés García Millán

Ningún nombre ha firmado contrato, pero ya sonaron varios nombres que se pondrían en la piel de los personajes de Alatriste. Ya se habló de Javier Cámara, Blanca Romero, Lydia Bosch, Gonzalo de Castro o Natalia Verbeke. Sin embargo, nada se sabe todavía sobre sus personajes.

Lorenzo tiene varios planes sobre la mesa y suma a su proyecto a Óscar Jaenada (Piratas) y a Ginés García Millán (Motivos Personales). Íñigo Balboa es uno de los personajes más característicos de la película después de que Unax Ugalde lo llevase al cine. Según el productor, este personaje estaría interpretando por un “actor desconocido”. “Buscaremos un actor nuevo de unos 18 años”. “No queremos un adulto porque la serie duraría varios años”, comenta Lorenzo.

Una serie que exige una fuerte inyección de dinero

José Manuel Lorenzo lleva más de un año trabajando en el nuevo Alatriste. Sin embargo, explica que a lo mejor este año no ha sido el idóneo para llevar adelante un proyecto como este. “Las cosas no han sido fáciles y la crisis nos ha fastidiado mucho”. Ahora mismo se encuentra buscando localizaciones y, aunque no hay nada cerrado, el productor afirma que no saldrán de España para rodar. “Es una serie que exige presupuestos muy fuertes, con escenarios que nos recuerden a Los Pilares de la Tierra

Telecinco