TELEVISIÓN

Concha García Campoy reaparece espectacular tras pasar nueve meses interna

La periodista Concha García Campoy acudía este jueves a los Teatros del Canal para presentar El último jinete, un musical que se estrena el próximo 5

Foto: Concha García Campoy reaparece espectacular tras pasar nueve meses interna
Concha García Campoy reaparece espectacular tras pasar nueve meses interna

La periodista Concha García Campoy acudía este jueves a los Teatros del Canal para presentar El último jinete, un musical que se estrena el próximo 5 de diciembre, producido por su marido. Vuelve con aires reivindicativos y con ganas de no callarse lo que piensa. “He salido muy rebelde de esta enfermedad”. Y tiene opinión para todo. “Es aterrador ver lo que están haciendo con la sanidad. No hay mayor tortura que peregrinar para que te vea un médico cuando estás enfermo”.

Campoy ya tiene el alta hospitalaria en sus manos. El miedo ha pasado. Mientras, sigue emocionándose al recordar el cariño que ha recibido durante estos meses. “Lo que más he echado de menos es la calle”, declara. “He estado mucho tiempo aislada en el hospital. Salir, respirar y tomar un café ha sido lo que más he echado de menos”.

Ahora le pone una sonrisa a todo lo que se le ponga por delante. Sin embargo, también recuerda los malos momentos. “Lo peor fue el principio”, dice. “En el camino hay infecciones porque no tienes defensas. Ahí es donde he tenido problemas importantes. Tuve una neumonía muy grave y estuvieron a punto de ingresarme en la UVI”, la periodista coge fuerza para contar su historia. “Yo fui consciente de todo porque pedí sinceridad a los médicos. En ese momento pensé que me iba”.

“Lo único que no haría en TV sería un matinal”

Está preparada para volver. Concha García Campoy ya prepara su regreso a televisión para enero. “Paolo Vasile me dijo desde el primer momento que me necesitaba, que contaban conmigo”. Antes de desaparecer de la cadena por su enfermedad, Campoy presentaba el matinal de Telecinco. Ahora hay cambio de planes.

“Quiero hacer un programa informativo porque me lo pide el cuerpo. Hay mucho entretenimiento y todavía queda hueco para la información”. Tiene ganas de intentarlo con todo y, sin embargo, también ha aprendido a decir “no”, a decir no a la vorágine”. “Lo único que no quiero hacer es un matinal, por cuestión de horarios. Me levantaba a las 3 de la mañana y es una vida muy dura”.

“Quiero llevar las ideas de The Newsroom a Vasile”

Durante estos meses le ha dado tiempo para pensar en lo que quiere hacer en su nuevo programa. Uno de sus entretenimientos durante este verano ha sido la serie estadounidense The Newsroom, de Aaron Sorkin. Una serie que habla del periodismo utópico, del periodismo correcto que todos querrían tener en plantilla. “Es necesario hacer el tipo de información que soñábamos cuando queríamos ser periodistas, investigarlo todo. Hay que hacer algo que interese a la gente”.

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios