Las chicas de laSexta Noticias son guerreras
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Las chicas de laSexta Noticias son guerreras

Un rescate es un rescate. Un abuso es un abuso. Un insulto es un insulto. En laSexta no existen los eufemismos. No es tiempo para edulcorar la

Un rescate es un rescate. Un abuso es un abuso. Un insulto es un insulto. En laSexta no existen los eufemismos. No es tiempo para edulcorar la realidad. Es tiempo para responder a las preguntas incómodas y llamar a las cosas por su nombre. Una forma de afrontar la actualidad que ha llevado a sus informativos a convertirse en una referencia dentro del panorama informativo español y fidelizar a una audiencia media del 7,5%.

Hoy, seis años después de su nacimiento, las chicas de laSexta prometen seguir siendo guerreras en una temporada que se antoja especialmente movida. “En un momento en el que el estado del bienestar está en riesgo, hay que hacer que importe la Sanidad, la Educación… Nos lo estamos jugando todo. No hay que hacer información de escape ni esconder lo que está pasando. Hay que contestar a las preguntas que se hace la ciudadanía", comentaba este lunes Mamen Mendizabal en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de laSexta Noticias.

“La información es fundamental para que la ciudadanía sepa lo que está pasando”, añadía Cristina Villanueva. “El reto al que nos enfrentamos en una nueva temporada es el de la actualidad dura, de noticias que nos afectan a todos. Queremos contarlas y explicarlas”, agregaba Helena Resano.

Y así seguirá siendo a pesar de su fusión con Antena 3. “Nos sentimos cómodos con una cadena como Antena3 que hace televisión de calidad. Y la fusión nos da tranquilidad y respaldo para seguir haciendo periodismo. El objetivo del grupo es ser líderes y sería absurdo cambiar nuestra línea ya que tienen claro que tenemos un compromiso con la audiencia”, comentaba González Antón.

"La fusión de Antena3 y laSexta ya tiene un antecedente con la de Telecinco y Cuatro. Yo creo que para Antena 3 es clave para ver que errores no hay que cometer. Quitarle la personalidad a un canal como Cuatro es el mejor ejemplo de lo que no hay que hacer", matizaba Mendizabal.

LaSexta