TELEVISIÓN

Paco León 'revienta' Internet con 'Carmina o Revienta'

Ya lo decía este mismo jueves Paco León a Vanitatis: "Vamos a reventar la taquilla". Dicho y eso. Y es que su ópera prima Carmina o Revienta, la

Foto: Paco León 'revienta' Internet con 'Carmina o Revienta'
Paco León 'revienta' Internet con 'Carmina o Revienta'

Ya lo decía este mismo jueves Paco León a Vanitatis: "Vamos a reventar la taquilla". Dicho y eso. Y es que su ópera prima Carmina o Revienta, la primera cinta estrenada de forma simultánea en salas de cine, internet y DVD, se ha convertido en la película con más visionados legales en la historia de nuestro cine.

Según publica el diario El País, la cinta ha tenido de 16.000 visionados, lo que supone un total de 32.000 espectadores ya que el Ministerio de Cultura computa dos espectadores por visionado. Unos datos, que comparados con los datos de taquilla del último fin de semana (el del 29 de junio, 30 de junio y 1 de julio), llevaría a Carmina o Revienta a ser la sexta película más vista. "Mi madre ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde", ha escrito el sevillano en su cuenta de Twitter tras conocer los datos.

Y eso sin contar todavía los espectadores en salas de cine y con la venta del DVD. Anoche, a falta de datos definitos del domingo, la cinta estaba en la 17ª posición de la taquilla con cerca de 30.000 euros y unos 4.6000 espectadores, conseguidos en las escasas 20 salas en las que se ha proyectado. De la edición de 15.000 DVD se ha vendido el 80%, según datos de Cameo, la editora de este formato de la película.

De esta forma, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, León ha demostrado que otro modelo de negocio es posible. "Estas iniciativas no quitan espectadores a las salas de cine sino que combaten la piratería", comentaba hace unos días a este portal el presidente de Filmin, Juan Carlos Tous. "La mejor forma de combatir la piratería es con la disposición de títulos en las diferentes ventanas y de una manera más temprana respecto al estreno. ¿Qué sentido tiene piratear una película cuando la tienes en buena calidad en internet por 1,95€? La piratería llega cuando una película se estrena en cine, en dos semanas no está disponible y el espectador que no la encuentra la busca en internet", añadía.

"Hay que entender que cada película tiene que tener su propio plan de pubicidad, marketing y exhibición. No podemos aplicar un mismo modo de estreno para The Amazing Spiderman que para Carmina o Revienta. Spiderman necesita salas, espectacularidad, más permanencia, etc. Pero luego hay otro tipo de películas que necesitan otro plan", explicaba.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios