TELEVISIÓN

Alaska y Mario: "Nos encantaría ver un reality de Pitita Ridruejo o Belén Esteban"

Si la segunda temporada de su reality tiene el mismo éxito que el poder de convocatoria de medios que tuvieron este jueves para la presentación de

Foto: Alaska y Mario: Nos encantaría ver un reality de Pitita Ridruejo o Belén Esteban
Alaska y Mario: "Nos encantaría ver un reality de Pitita Ridruejo o Belén Esteban"

Si la segunda temporada de su reality tiene el mismo éxito que el poder de convocatoria de medios que tuvieron este jueves para la presentación de la continuación de sus andazas en MTV, Alaska y Mario pueden estar tranquilos. Más de una treintena de medios y casi una hora de rueda de prensa en la que la pareja se metió a los periodistas en el bolsillo gracias a su simpatía, cercanía y sencillez. Sesenta minutos en los que la cantante y su polifacético marido demostraron que en su reality no tiene cabida la ficción, algo en lo que radica el éxito del programa.

"Claro que todo es real. Yo no soy actor. Por supuesto que somos nosotros mismos. Cuando estás tan seguro de ti mismo, no tienes ningún prejuicio", explica Mario a Vanitatis. "Nosotros somos conscientes de que tenemos que provocar cosas como llamar a Boris Izaguirre, hacer la compra, para que haya más cosas. Si que hay una planificación, pero es una planificación de tu propia realidad. Es decir, diversificar para que no sea un rollo. Pero, además, si meten la vida de cualquiera en media hora siempre va a ser brillante porque siempre son tus mejores momentos", añade Alaska.

De hecho, la pareja no hace uso de la potestad que le da la cadena y la productora para decidir sobre el montaje del programa. "No hay que ser naif. Si no quiero que publiques algo, no te lo voy a contar. Hay una cosa en el día a día que desde el principio teníamos muy claro que no íbamos enseñar: higiene personal, amor...", comenta Alaska. "Como no nos gusta verlo en los demás no quiero verlo en los demás", matiza Mario.

En cuanto al éxito del formato, un nuevo concepto de televisión y del género del reality que la cadena ya está exportando, la pareja cree que "es posible hacer nueva televisión". No obstante, "cuando las maneras nuevas de hacer televisión se instalan, no nos damos cuenta de que son nuevas formas. Sálvame o Gran Hermano eran nuevas formas de hacer televisión que luego se repiten. En nuestro caso nadie nos ha copiado, pero ojalá se convierta en normalidad", confiesa Olvido.

"Nos encantaría ver un reality de Pitita Ridruejo, Sara Montiel, Belén Esteban", comenta Vaquerizo. "Borja y Blanca Thyssen nos dicen que la gente les pide un reality y a mí me encantaría verlo", añade Alaska. "En la televisión se puede hacer de todo. Lo único que critico es que si hay un Sálvame no quiero dos y si hay un Tómbola no quiero dos", añade.

"Todo encaja en esta cadena"

Programa más visto del canal, la pareja comenta que "este reality encaja en la cadena. Preferimos hacerlo en MTV,no por hacer de menos a otras cadenas, sino porque no estamos sometidos a los datos de audiencia. Probablemente en una cadena grande, a la segunda semana nos hubieran cancelado porque necesitan unos datos. Tampoco interesamos tanto".

No obstante, Alaska y Mario se ganaron por derecho propio una segunda temporada después de que en sus primeros ocho episodios llegaran a alcanzar un 6,4% de share en su última emisión. Cifras de auténtica locura que no sólo pretenden repetir, sino superar en esta segunda temporada. En ella veremos su excursión/luna de miel con sus amigos a Las Vegas, las giras de Fangoria y Nancys Rubias, el posado de Alaska para Interviú o el polémico despido de Mario de la cadena COPE.

"No hay que buscar ningún drama en aquello. No es la primera vez que prescinden de mí por decir cosas que a ellos no les gusta. Cada medio tiene su línea editorial y si les ofendió aquello es normal. Yo creo que más que la foto les ofendió el artista que es muy fuerte. No obstante, yo estoy feliz de tener esa foto hecha por Bruce LaBruce y con mi mujer", explica Mario. "Solamente lo he pasado mal por mi madre y por Topacio Fresh. Aquello fue inadmisible".

Y aunque es pronto para pensar en una tercera temporada, la pareja se ha mostrado entusiasmada con la propuesta de la prensa de rodar una posible tercera temporada del reality en México. "¡Me gusta la idea! Y también podíamos rodar en Buenos Aires o como tengo raíces andaluzas en el Camino del Rocío". 

* Alaska y Mario se estrena este domingo 18 de marzo a partir de las 22:00 horas en MTV.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios