TELEVISIÓN

Mariló Montero: "Me han bajado el sueldo un 40%"

Mariló Montero, presentadora del programa La mañana de La 1, de TVE, se ha defendido en conversación con Vanitatis de las críticas suscitadas en varios sectores

Autor
Tiempo de lectura2 min
Mariló Montero, presentadora del programa La mañana de La 1, de TVE, se ha defendido en conversación con Vanitatis de las críticas suscitadas en varios sectores de la opinión pública tras hacerse público los emolumentos anuales que percibe de la cadena: cerca de medio millón de euros (1.500 aproximadamente por programa), una cantidad que muchos han calificado de estratosférica.
 
“Esa es una realidad, pero la otra es que a mí me han reducido el sueldo un 40%. A pesar de eso, trabajo encantada y me acoplo a las circunstancias. Hay que hacerlo en todas las facetas de la vida y ser consecuente. Todos estamos igual. Por ejemplo, ahí tienen a Rodrigo Rato que también cobra ahora menos”, ha dicho la que fuera esposa del también periodista Carlos Herrera, durante la presentación ante los medios del libro Saber cocinar postres.
 
A su vez, Montero, ha reconocido dichas críticas, aunque ha alegado: “No se puede comparar  lo que yo cobro con el sueldo medio de un español. Hay muchos que no llegan ni a los mil euros, desgraciadamente. Pero no creo que esa sea la vara de medir, porque entonces qué pasa con los arquitectos, los médicos… Definitivamente, no creo que sea una buena comparación. Por eso, entiendo los recortes. Que sea para que los más de cinco millones de personas en España que no tiene trabajo, puedan encontrarlo. Todos tenemos que ser conscientes de esta situación de crisis que nos afecta absolutamente a todos”, ha proseguido la conductora del espacio matinal de la cadena pública.
 
Por su parte, la periodista, que actualmente sale con Santiago González, director de TVE, ha afirmado que la llegada del PP al Gobierno todavía no ha cambiado mucho las cosas en la Corporación, pero que sucederán en breve. “Cuando llegue el nuevo presidente tendrá mucho trabajo, porque se enfrentará a una situación complicada: un recorte presupuestario en todos los ámbitos. Tendrá que ajustarse a él, aunque también tengo que decir a nuestro favor que se encontrará con un equipo profesional y humano excelente”, ha finalizado la periodista que llegó al ente público en junio de 2009, tras haber trabajado durante quince años en Canal Sur, la autonómica andaluza.
 
Los reproches producidos por determinados sectores de la opinión debido a lo que la comunicadora de Estella percibe anualmente tienen lugar después de que TVE haya anunciado un tijeretazo en los presupuestos de 200 millones de euros. Se trata de un reajuste que se ha llevado por delante series como Águila Roja, Amar en tiempos revueltos o Cuéntame, entre otros productos televisivos.
 
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios