Jordi González: "Que la madre de El Cuco cobre es como decir que la han maquillado"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Jordi González: "Que la madre de El Cuco cobre es como decir que la han maquillado"

Después de varios días guardando silencio, el presentador de La Noria Jordi González por fin ha hablado en una entrevista con el programa El món a

Después de varios días guardando silencio, el presentador de La Noria Jordi González por fin ha hablado en una entrevista con el programa El món a Rac 1 y lo ha hecho para encender aún más la polémica que gira en torno a su programa. "A mí no me escandaliza que esta señora cobre. Cobrar en la tele no es noticia, es como decir que la han maquillado antes de ir al plató", ha defendido el catalán sobre el hecho de que su programa pagara a la madre de El Cuco, el menor imputado en el caso Marta del Castillo.

"Esta señora fue entrevistada en otras cadenas cobrando. Se ha sentado en Cuatro y en Antena 3 y en los dos casos para explicar su historia, porque esta señora no ha matado a nadie, es la madre de un encubridor y tiene derecho a explicar su historia", ha añadido el presentador.

Asimismo, González, que recibía ayer el premio Protagonistas al mejor presentador de televisión, ha querido matizar que es posible que en La Noria se hayan equivocado otras veces y se hayan traspasado líneas que no debían, pero "en este caso no, por eso nadie ha pedido que se pida perdón". Por todo ello, cree que "la publicidad volverá, porque el tiempo lo pone todo en su sitio".

Por otra parte, el programa se ha quedado prácticamente sin anunciantes después de que Wilkinson y Vitaldent anunciaran ayer que la emisión de su publicidad en La Noria del sábado se realizó en contra de su indicación a la cadena y que no quieren seguir presentes en esa franja horaria.

Esta 'Noria' sin anuncios hizo que el programa alcanzara una audiencia media del 16,3% y 1.962.000 espectadores, dos puntos y medio millón de espectadores menos que hace una semana. No obstante, este dato, valorado 'positivamente' por la cadena, resulta un tanto engañoso, ya que la audiencia de un programa tiende a ser mayor cuando va sin publicidad.

Pero además, según datos ofrecidos por varios portales de televisión, la fuga de más de una veintena de anunciantes habría supuesto ya unas pérdidas cercanas a los 500.000 euros, sin contar con el programa emitido este sábado.

Jordi González