España elige su terna para la carrera hacia los Oscar
  1. Televisión
CINE

España elige su terna para la carrera hacia los Oscar

No ha habido sorpresas de última hora. La piel que habito, de Pedro Almodóvar, Pa Negre, de Agustí Villaronga, y La voz dormida, de Benito Zambrano,

No ha habido sorpresas de última hora. La piel que habito, de Pedro Almodóvar, Pa Negre, de Agustí Villaronga, y La voz dormida, de Benito Zambrano, han sido las tres finalistas que han superado la primera criba para competir por el Oscar a mejor cinta en lengua extranjera.

Con esta elección se quedan fuera otras favoritas como No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, o No tengas miedo, de Montxo Armendáriz.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidenta, Judith Colell, han sido los encargados de anunciar la terna finalista a los medios de entre las 96 películas que reunían los requisitos que marca la Academia estadounidense.

Además, también han sido las mismas películas las precandidatas para representar a España en los Ariel, los premios de la Academia mexicana. 

La tercera de Almodóvar

Aunque nada está confirmado, si finalmente La piel que habito resulta elegida, sería la tercera vez que una película de Almodóvar se convertirá en elegida por la Academia americana como candidata a Mejor película extranjera, después de Mujeres al borde de un ataque de nervios, en 1988, y Todo sobre mi madre, en 1999, con la que ganó la codiciada estatuilla.

Sin embargo, el manchego ha sido dos veces más candidato a los Oscar. En 2002, Hable con ella estuvo nominada a Mejor Director y Mejor Guión original, llevándose este galardón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva York rendirá tributo a Pedro Almodóvar en un homenaje en el MoMA

'La piel que habito' alcanza la segunda posición en taquilla con 1,2 millones de euros

La taquilla francesa 'da la espalda' a 'La piel que habito', la nueva película de Almodóvar

Banco de España