El próximo reto de Anna Simon fuera de Neox
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El próximo reto de Anna Simon fuera de Neox

Anna Simón es una chica con suerte. Además de estar considerada la española más sexy del año por la revista FHM, sigue triunfando con su nueva

Anna Simón es una chica con suerte. Además de estar considerada la española más sexy del año por la revista FHM, sigue triunfando con su nueva andadura en Neox. Tras el cambio de canal, el renovado Tonterías Las Justas, bajo el nombre de Otra Movida, sigue conquistando la televisión haciendo que se estrenase con un 6,4% de share, el mejor dato de audiencia de la  historia de la TDT. 

Pero esta catalana quiere más y ya tiene en mente su próximo reto: ser actriz. Solo desea aprender un poco de interpretación y que le ofrezcan el proyecto perfecto que le haga cambiar, aunque sea por unas horas al día, el plató de Neox por el set de una película. Todo se andará.

¿Cuál es la vuelta de tuerca de 'Otra Movida'?

 

Hay muchas cosas nuevas que lo diferencian de Tonterías las Justas. Antes poníamos mucho zapping. Ahora vamos a prescindir un poco de eso, habrá nuevas secciones y vamos a generar nosotros más contenido propio. También está Raúl Gómez con sus reportajes que desde el primero que he visto me ha enamorado, lo encuentro genial. Está como una cabra. Cristina Pedroche, aparte de sus reportajes, también tendrá más peso en las entrevistas que hagamos en plató, pues van a venir invitados todas las semanas. Nuevas secciones como Escoña directo donde yo seré la presentadora y tendré unos reporteros dignos de admirar. Dani también está pensando una alternativa a la gamba aunque por ahora nadie le apoya, pero yo sí que lo hago. Vamos a intentarlo y, si la gente nos sigue, tiraremos con esa alternativa.

 

¿Esperáis tener tanto éxito como tuvo 'Tonterías las Justas'?

 

Nosotros esperamos buenos resultados. Vamos con toda la ilusión, con energías renovadas y con muchas ganas de conseguirlo. Que luego la audiencia no acompañe nunca se sabe en esto de la tele. Hay veces que terminas el programa con la sensación de que no ha salido bien, y haces la mejor audiencia de la semana. Aun así creo que la cosa puede ir bien. Somos un equipo que nos conocemos desde hace tiempo, ya sabemos cuáles son nuestros más y nuestros menos. Tenemos los ingredientes para funcionar bien.

 

¿Cómo llevas quedarte sin agosto un año más?

 

He tenido ya vacaciones durante todo el mes de julio así que no me puedo quejar. He estado en Croacia en una isla que se llama Hvar, y he estado allí como una reina.

 

Trabajas y vives en Madrid, ¿no echas de menos Barcelona, tu tierra? 

 

Lo echo mucho de menos. Yo siempre digo que si estoy viviendo en Madrid es porque el trabajo que hago me gusta tanto que por eso estoy aquí. Pero tengo a toda mi familia y mis amigos en Barcelona. Lo importante es que aquí en Madrid, no solamente estoy bien haciendo el programa, sino también después con los compañeros durante todo el día. Además Madrid es una ciudad que me encanta.

 

¿Cómo te llevas con Dani y con Flo, que son los compañeros con los que más tiempo estás trabajando?

 

Nosotros somos tal y como nos veis en la tele. Es la realidad. Cuando llegué de vacaciones nos dimos millones de besos y abrazos. Además cuando acabamos de grabar nos vamos a tomar algo. Cuando acabamos el último programa de Tonterías las Justas nos fuimos a un bar que hay cerca del plató a tomar cervezas, somos como amigos de toda la vida.

 

Si os lleváis tan bien, imagino que a Romina le haríais una buena fiesta de despedida... 

 

Claro que sí. La vamos a echar muchísimo de menos, pero ella está muy contenta en Espejo Público. Sé que se levanta muy temprano, todos los días a las cinco de la mañana, pero sé que está contenta. Yo tengo mucho contacto con ella y deseo que le vaya todo lo mejor posible.

 

¿Qué tal con Cristina Pedroche?

 

Yo personalmente no la conocía. La conocí antes de irnos de vacaciones en Antena 3 y me pareció una chica normalísima, encantadora y muy joven. Me estoy dando cuenta de que me estoy haciendo mayor. Cristina tiene veintidós años y ha hecho muchísimas cosas ya. Yo a los veintidós justo asomaba en una tele local. Cristina me parece muy valiente, se ha ido un mes ella sola a Los Ángeles a estudiar inglés y creo que vamos a ser muy buenas amigas y compañeras de trabajo.

 

¿Cómo llevas ahora la fama después de que una popular revista masculina te nombrara como una de las mujeres más sexys?

 

Yo tengo algo muy bueno y es que cuando me desmaquillo y me pongo mi moño de maruja no me conoce nadie. Yo voy con mis gafas de sol 'a lo Pantoja', mi moño arriba y me conoce muy poca gente. Si alguien me conoce, desde el cariño y desde el respeto nos damos dos besos, firmo un autógrafo nos hacemos una fotos y yo encantada. Al fin y al cabo, es gracias a los fans por lo que estamos aquí.

 

¿Qué proyectos tienes tú individualmente? De momento estar volcada en este programa. Después quiero hacer una cosa que llevo pensando mucho tiempo pero que aún no me ha dado tiempo: estudiar interpretación. Me gustaría prepararme un poquito.

 

¿Te gustaría entonces ser actriz?

 

Yo soy periodista y me lo paso muy bien con lo que estoy haciendo pero sí me gustaría probar con la interpretación, no solamente para probar como actriz, sino por este trabajo que hago. Yo creo que funcionaría bien, estoy en ello, buscando alguna escuela que tenga horarios flexibles.

 

Tu carrera desde 'Tonterías' ha dado un giro hacia tu vena cómica, ¿quieres explotarla al máximo y seguir con este tipo de programas? 

 

Sí, he hecho varios programas pero no todos han sido programas de humor, aunque siempre le he intentado dar ese punto payaso que tengo. Desde que estaba en Los mejores años de nuestra vida canción a canción con Carlos Sobera yo siempre intentaba dar una chispa de locura. En Tú sí que vales también. El único programa de no humor que he hecho ha sido La Jaula que me duró nueve días porque no tenía un formato con el que yo me sintiera cómoda hablando de corazón, es un tema que desconozco y no me sentí bien. Yo creo que la cosa va encaminada hacia el humor.

 

¿Te veías tú cuando estabas estudiando periodismo así, haciendo el gamberro por la tele? 

 

Yo cuando estaba haciendo mi carrera de Periodismo me veía trabajando en la redacción de un periódico, de hecho yo las prácticas las hice ahí. Pero cuando terminé la carrera me puse a mandar currículos y me llamaron de una tele local. No fue nada buscado. Pero yo siempre he sido muy payasilla. Veía Dirty Dancing de pequeña, me cogía una falda de mi madre y me ponía en el espejo hacer el salto de la actriz.

Noticias relacionadas

Romina Belluscio y Anna Simón, su posado más sugerente a lo Thelma y Louis

Romina Belluscio ficha por 'Espejo Público'

Anna Simon Neox