TELEVISIÓN

Telecinco encuentra a la 'heredera' de Belén Esteban

Lunes 4 de abril. 11:30 de la mañana. El magacín líder de las mañanas, El programa de Ana Rosa, dedica unos minutos a hablar del desmayo

Foto: Telecinco encuentra a la 'heredera' de Belén Esteban
Telecinco encuentra a la 'heredera' de Belén Esteban

Lunes 4 de abril. 11:30 de la mañana. El magacín líder de las mañanas, El programa de Ana Rosa, dedica unos minutos a hablar del desmayo en directo de ‘Paqui La Coles’ en el plató de Sálvame. Para cualquier espectador habitual de Telecinco, la historia de esta joven de Ubrique es de sobra conocida. Sin embargo, otros muchos se preguntarán: ¿Quién es esta mujer que de la noche a la mañana ha copado la parrilla de la cadena de Fuencarral? ¿Qué ha hecho para merecer esto?

Pues bien, al igual que ocurriera hace unos años con Belén Esteban, las credenciales de Muñoz para convertirse en un personaje habitual de Telecinco han sido de índole sexual. Y es que, según contaba hace tres semanas, la joven habría mantenido relaciones íntimas con el hermano del torero Jesulín de Ubrique, Victor Janeiro. No obstante, al contrario que Esteban, que tiene una hija en común con Jesulín, la historia de Muñoz se desmontaba poco después cuando el famoso polígrafo revelaba que tales relaciones no se habían producido.
Poco importó el desmantelamiento de la historia que le había llevado a la televisión. 'La Coles', como es conocida en Telecinco, ya había demostrado que tenía cualidades suficientes para aportar ‘grandes’ momentos a la cadena y, sobre todo, nuevas historias que aporten contenidos a programas como Sálvame, La noria o El programa de Ana Rosa, huérfanos de historias tras el final del morboso Gran Hermano y la cancelación de Operación Triunfo.
Así que, como bien relata el crítico de televisión Ferrán Monegal, la cadena le preparó un tour para convertirle en un nuevo personaje del corazón: test de embarazo, cambio radical de aspecto y pedida de mano en directo. Todo lo necesario para que Muñoz siga dando de que hablar. “En Sálvame son unos traficantes del conflicto. Es decir, montan un conflicto donde no lo hay, trafican con ello, se lo ofrecen a una audiencia yonki y ganan dieron por camino”, decía por su parte este fin de semana el publicista y antiguo presentador de Telecinco, Risto Mejide.
La audiencia se queja
Pero Mejide y Monegal no han sido los únicos que han criticado las formas de Telecinco para crear nuevos personajes de la nada  -llegando incluso a la burla-, al estilo del extinto Crónicas Marcianas. De hecho, los vecinos de Ubrique han mostrado su disconformidad con que “personajes como éste hagan daño a un pueblo trabajador, que siempre ha sido conocido por su trabajo en la piel”.
Asimismo, hace unos días, en su visita semanal a Sálvame en calidad de defensora del espectador, María Teresa Campos emitió varios mensajes de queja de la audiencia por el trato que se le estaba dando a 'La Coles'. “Me gustaría quejarme por el trato de Jorge Javier le ha dado a Paqui. Puede ser más o menos creíble, hablar mejor o peor, pero no hay derecho a tratar así a un persona burlándose de ella y tratándola como motivo de mofa”, decía una de estas quejas.
Vázquez se defendió asegurando que “ojalá (Muñoz) pueda trabajar mucho con nosotros, que se aproveche de Sálvame y del dinero que da la televisión para llevar una vida mejor”. Ante esta afirmación, Campos se exaltó y criticó al presentador por demagogo. “La tienes porque te funciona, no porque le hace falta”.
Y de momento, ‘la Coles’ funciona. La audiencia sigue sus peripecias con interés, sus vídeos en YouTube tienen miles de visitas cada día y sus grupos de apoyo en Facebook cuentan cada día con más seguidores. Pero, después de que la propia cadena dedicara hace unas semanas un debate en La Noria a hablar de los juguetes rotos de la televisión, una duda ha surgido en la audiencia: ¿Estamos ante el próximo juguete roto de la televisión o ante la heredera de ‘la Esteban’?
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios