TELEVISIÓN

FHM contesta a Buenafuente: "¡Basta ya de comeros la porra!"

Andreu Buenafuente ha decidido rechazar el galardón a mejor presentador que le había concedido la revista FHM en forma de protesta ya que también habían elegido

Foto: FHM contesta a Buenafuente: ¡Basta ya de comeros la porra!
FHM contesta a Buenafuente: "¡Basta ya de comeros la porra!"

Andreu Buenafuente ha decidido rechazar el galardón a mejor presentador que le había concedido la revista FHM en forma de protesta ya que también habían elegido a Pablo Motos como peor comediante. “Como compañero no puedo apoyar unos premios en los que se humilla innecesariamente la labor de otro cómico”, ha escrito el showman en su página web.

Buenafuente también ha aprovechado la oportunidad para defender la profesión de cómico. “No verás una fórmula como esta en cualquier otra lista de premios, ya sea de cine, periodismo, o cualquier otra disciplina”, explica. “Pero sí en una de cómicos. ¿Por qué? ¿Porque somos graciosos? De acuerdo, somos graciosos. Pero también somos profesionales”, continúa.
 
El presentador de laSexta había conseguido este premio gracias a un 34% de los votos de los lectores de la revista. Le seguían Florentino Fernández con el 27%; el hasta ahora presentador de SLQH, Ángel Martín, con un 21%; el Gran Wyoming con el 13% y Javier Coronas con un 5%.
 
Mientras, en el particular caso de Motos, que mañana recibirá en su programa a la mítica mala de V, Jane Badler, fue reconocido como “peor comediante” con el 36% de los votos. Le siguieron el colaborador de SLQH, Rober Bodegas (26%), Diego Arjona, de El Club del Chiste (25%) y Dani Martínez, de Tonterías las justas, (13%).
 
¡Basta ya de comeros la porra!
 
Por su parte, la revista no ha tardado en contestar al presentador catalán a través de un comunicado en su web. "El que hace un trabajo artístico está sometido a la consideración pública, para bien o para mal. Basta ya de comerse la porra unos a otros. ¡Viva Ricky Gervais! (Quien, por cierto, también es cómico y se ha llevado las críticas de Buenafuente en su Twitter)".
 
Asimismo, FHM le recuerda a Buenafuente que "el premio es una votación online y el pueblo soberano -en este caso 25.000 internautas– votó libremente. No como los Goya, que parece que se dan por y para "amiguetes". Cuán diferente sería el resultado si votara la audiencia".
 
La revista tampoco quiere dejar pasar la oportunidad para criticar a El Hormiguero, un programa, que según ellos, "humilla innecesariamente (con tal de hacer gracia) la labor de otros comunicadores, en este caso los que hacen revistas, y en la que FHM ha aparecido en numerosas ocasiones. ¡Y estamos encantados!". 
 
NOTICIAS RELACIONADAS:
 
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios