TELEVISIÓN

¿Muerte al espíritu Cuatro? Incertidumbre ante el futuro de Callejeros

Después de que la propia Concha García Campoy anunciara, a través de su Twitter, que su etapa en Cuatro había terminado porque llegaban “nuevos aires a

Foto: ¿Muerte al espíritu Cuatro? Incertidumbre ante el futuro de Callejeros
¿Muerte al espíritu Cuatro? Incertidumbre ante el futuro de Callejeros

Después de que la propia Concha García Campoy anunciara, a través de su Twitter, que su etapa en Cuatro había terminado porque llegaban “nuevos aires a la cadena”, pocos dudaron en el sector televisivo de la idea de Telecinco de despolitizar por completo el antiguo canal de los Polanco.

Pero lo que pocos podían adivinar es que dentro de los planes de Paolo Vasile también podría estar acabar con “el espíritu de la cadena”, Callejeros, como así le definió la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, con motivo de su quinto aniversario en antena.
Eso es al menos lo que se ha comentado en la tertulia del espacio Versió RAC 1. Según este programa, el consejero delegado de Telecinco habría planteado el fin de Callejeros debido a que el programa ya habría cumplido un ciclo en la cadena.
Desde la cadena de Tres Cantos se desconocen por completo estos planes, aunque sí que es cierto que existe cierta incertidumbre acerca del futuro del buque insignia de la cadena. Mientras, en Telecinco, como viene siendo habitual en este proceso de fusión, no se pueden pronunciar.
No obstante, otras voces apuntan a que Vasile es consciente del tirón de Callejeros, como quedó demostrado con el reciente especial sobre una cárcel de León, que batió por sorpresa a Sálvame Deluxe y DEC, y que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza acabar con el programa.
Pero sean reales o no estos rumores, lo cierto es que el final de Callejeros supondría también de manera simbólica el final del llamado espíritu de Cuatro. “Callejeros simboliza el espíritu de la cadena. Un canal comprometido sobre todo con la verdad, con la credibilidad, con la gente”.
Nacido a la par de la cadena, Callejeros ha demostrado con creces que el género documental también tiene su hueco en la pequeña pantalla. Referente incontestable de la televisión nacional, por el que la cadena no ha dejado de recibir galardones, Callejeros ha creado escuela y tras su éxito han ido apareciendo distintos formatos (Comando Actualidad, Callejeros Viajeros…) que han tomado como ejemplo su forma de hacer televisión.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios