TELEVISIÓN

laSexta se pone ‘Al rojo vivo’ para luchar contra los debates políticos de derechas en la TDT

Tras el anuncio del inminente cierre de CNN+, la izquierda estaba llamada a quedarse aislada en la TDT. Por ello, y “porque es indispensable para la

Foto: laSexta se pone ‘Al rojo vivo’ para luchar contra los debates políticos de derechas en la TDT
laSexta se pone ‘Al rojo vivo’ para luchar contra los debates políticos de derechas en la TDT

Tras el anuncio del inminente cierre de CNN+, la izquierda estaba llamada a quedarse aislada en la TDT. Por ello, y “porque es indispensable para la salud democrática”, laSexta tiene previsto lanzar a partir de enero, en su segundo canal, Al rojo vivo, una tertulia que analizará la actualidad política.

Va a ser el único debate de no derechas (…) No va a ser la típica tertulia, tendrá más modernidad, será más americana”, ha explicado el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, durante la presentación del Balance 2010 y las Novedades para 2011.
Contreras también ha comentado que, de momento, la cadena está barajando el nombre de dos periodistas de peso, “uno de la casa y otro de fuera”, para presentar la tertulia política, aunque “en ningún caso se trata de Iñaki Gabilondo”.
“Iñaki estaría siempre invitado como tertuliano”, ha dicho por su parte el director de la cadena, Antonio García Ferreras, quien no cree que la carrera del periodista haya acabado. “Es eterno periodísticamente hablando. El periodismo no puede prescindir de él”.
Desplegar los nuevos canales
La apuesta por Al rojo vivo está enmarcada dentro de los nuevos objetivos que tiene la cadena para sus dos nuevos canales de TDT, laSexta2 y laSexta3, con los que espera llegar en cada caso a más del 1%, lo que se traduciría en un 9% para el grupo completo.
 “Una vez conseguidos los objetivos en laSexta (llegar al 7%), es momento de desplegar la familia de canales”, ha dicho Contreras. “laSexta2 va a tener una programación nueva de entre 8 y 10 horas de realidad, (…) mientras que laSexta seguirá apostando por la ficción americana y el cine clásico”.
Contreras, que ha confesado estar muy feliz por los datos, a pesar de las críticas que ha recibido por su modelo televisivo basado en eventos deportivos de dudosa rentabilidad, como la Fórmula 1 y la Liga, ha dicho que espera que la cadena entre en beneficios a lo largo de 2011. “En 2010 hemos tenido un crecimiento del 40% y unos ingresos de 280 millones de euros”.
En cuanto a la posible fusión entre su cadena y Antena 3, el consejero delegado ha sido claro. “No hay fusión inminente. ¿Hubiésemos presentado estas novedades si fuéramos a fusionarnos en corto plazo?”.
Sobre la otra comentada fusión, la de Telecinco y Cuatro, Contreras ha dicho que estarán “muy vigilantes del funcionamiento de ambas comercialmente”, por si violan las leyes. “Telecinco y Cuatro son el imperio romano, Antena 3 es Hispania y nosotros somos la aldea gala que nos enfrentamos a poderes extraordinarios”, ha bromeado.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios