‘The Secret of Kells’, la última joya de animación tradicional viene de Irlanda

Estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación y viene de Irlanda. The Secret of Kells es una pequeña maravilla que recupera la técnica tradicional

Foto: ‘The Secret of Kells’, la última joya de animación tradicional viene de Irlanda
‘The Secret of Kells’, la última joya de animación tradicional viene de Irlanda

Estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación y viene de Irlanda. The Secret of Kells es una pequeña maravilla que recupera la técnica tradicional de creación de cine de dibujos animados para contarnos con una cuidada y sorprendente estética, la historia de un joven monje del siglo IX que conocerá un antiguo libro mágico que está inacabado.

 

Según ha explicado su director, Tomm Moore: “escribir esta historia, desarrollar el look, las localizaciones y los personajes requirió una extensiva investigación. Los elementos fantásticos como el bosque encantado vienen de los mitos y leyendas irlandesas”. A todo ello añade: “La animación está puesta en escena y dibujada usando la perspectiva y geometría que fue fuertemente reminiscente en el arte medieval. Plasmar este estilo en la pantalla fue un reto, pero al final sentimos que el resultado era único y apropiado para la historia”.

 

La cinta ha sido acogida con entusiasmo en todo el mundo. “En un momento en el que la animación 3D es dominante para películas animadas, muchos de los artistas más influyentes piensan que algunas historias están mejor contadas con animación tradicional”, dice Moore, a lo que agrega: “Con nuestro tema, propuesta visual y artistas, consideramos que ésta es una de estas historias. Por suerte, nuestros productores estuvieron de acuerdo y creyeron en la importancia de mantener un estilo visual hecho a mano único para la película”.

 

The Secret of Kells es una joya animada que se podrá desde este fin de semana en los cines españoles.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios