Curri Valenzuela abandona Telemadrid para fichar por La 10, nueva televisión de Vocento
  1. Televisión
DEJA 'ALTO Y CLARO', TRAS SEIS AÑOS AL FRENTE

Curri Valenzuela abandona Telemadrid para fichar por La 10, nueva televisión de Vocento

Curri Valenzuela deja Telemadrid para fichar por La 10, la nueva televisión de Vocento. Según diversas fuentes a las que El Confidencial ha tenido acceso, la

Curri Valenzuela deja Telemadrid para fichar por La 10, la nueva televisión de Vocento. Según diversas fuentes a las que El Confidencial ha tenido acceso, la periodista ha abandonado su programa de la cadena pública madrileña para formar parte de la recién estrenada cadena del grupo de medios de comunicación, que tiene en plantilla a profesionales como María Teresa Campos o Ángel Expósito -director de ABC-, y que nació para ofrecer “otra perspectiva y una propuesta de entretenimiento inteligente y constructiva”.

El acuerdo estaría cerrado y podría confirmase esta misma tarde mediante un comunicado. Valenzuela abandona Telemadrid, tras aproximadamente seis años al frente de la tertulia política 'Alto y Claro'. Lo hace para conducir un programa propio en la nueva televisión nacional de José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, grupo que cuenta entre sus medios a los periódicos ABC o el gratuito Qué.

La nueva televisión en la que Valenzuela compartirá protagonismo con su antigua jefa en Día a Día, María Teresa Campos, está configurada por una red de televisiones autonómicas privadas de Madrid, Andalucía, Murcia, Valencia y La Rioja, y cuenta en su parrilla con una gran variedad de programas: magazines, espacios informativos o series nacionales e internacionales.

Curri Valenzuela ha desarrollado su actividad profesional como periodista durante los últimos seis años en Telemadrid, auque su currículum se remonta a 1967, cuando comenzó como redactora en la corresponsalía de la agencia EFE en Washington, para más tarde ejercer desde la de Londres. Redactora jefe de Cambio 16 durante la Transición y de EFE Nacional en 1982, ha escrito tres libros y ha colaborado en la mayor parte de las tertulias matutinas de las diferentes televisiones nacionales. Ahora, prepara el salto de la autonómica madrileña a La 10, de ámbito nacional.