Es noticia
Ni John Cobra ni Jimmy Jump: Coral Segovia, la auténtica "villana"
  1. Televisión
LOS ENTRESIJOS DE EUROVISIÓN

Ni John Cobra ni Jimmy Jump: Coral Segovia, la auténtica "villana"

Ahora cuadra todo. Hace unos meses, días antes de que se celebrara la final de la preselección española para elegir a nuestro representante en el Festival

Ahora cuadra todo. Hace unos meses, días antes de que se celebrara la final de la preselección española para elegir a nuestro representante en el Festival de Eurovisión, todos los medios tenían interés en hablar con los grandes favoritos o los más mediáticos: Daniel Diges, Coral Segovia, John Cobra.

No obstante, y a pesar de la publicidad que podían darles las entrevistas con medios nacionales de cara a arañar votos, hubo algunos que se mostraron bastante reticentes a la hora de atender a los medios.

Uno de ellos fue Coral Segovia. La artista madrileña, que finalmente quedaría segunda con su balada 'En una vida' a pesar de ser la gran favorita, no había tenido una grata experiencia durante la última ocasión que intentó representar a España en Eurovisión en 2008. Segovia perdió ante el actor de laSexta Rodolfo Chiquilicuatre, tras lo que no dudó ni un momento en criticar duramente a TVE por "haber elegido a un payaso".

Por ello, su equipo de producción, consciente del fuerte caracter de la artista y temiendo "represalias", decidieron mantenerla alejada de los medios lo máximo posible e incluso, según fuentes cercanas, "alguna que otra entrevista ni la contestaba ella".

"Se puso a insultar"

Sin embargo, una vez que terminó el proceso y la gala, Segovia volvió a sacar su verdadero carácter. Según distintos eurofans presentes en la gala de febrero, "lo de John Cobra no fue nada comparado con lo que hizo Coral en el backstage (...) Se puso a insultar, dar patadas a las sillas, estaba histérica después de perder".

Fue el principio de su particular 'vendetta' contra Diges y TVE. Hace algo más de un mes, la comunidad eurofan celebraba una fiesta privada en homenaje a Segovia, otras cantantes de música schlagger -pop sueco- y Eurovisión. En el acto, donde en ningún momento sonó el 'Algo pequeñito' de Daniel Diges, la artista cuestionó el proceso de selección de TVE denunciando un posible "tongo" y criticó abiertamente a la representación española.

La 'venganza' no quedó ahí. La ofensiva se hizo mayor la semana pasada días antes de Eurovisión. Segovia volvió a sembrar dudas en algún medio nacional sobre la veracidad del proceso de selección e incluso pidió la retirada de España del certamen. "Si en la preselección no se muestra ningún respeto a Eurovisión y a la música española es mejor que se retire", confesaba la madrileña.

Tras el certamen más de lo mismo. Segovia felicitó a Alemania por su victoria pero se olvidó de Diges, que sufrió el boicot de un espontáneo. "Felicidades a Alemania por su victoria de anoche(...). Muchísimas gracias a SVT, la televisión sueca, por haberme mencionado anoche antes de la actuación de España, diciendo que tendría que haber sido yo la representante de España", dijo en su perfil de la red social Facebook.

"Una villana"

Esta última provocación ha sido la que ha hecho reaccionar a los eurofans -incluido su primer productor, Abel Arana-, quienes han empezado a criticar en distintos foros y blogs la actitud de Segovia. "Has demostrado que tienes mal perder. Y eso es terrible. A los ojos de la gente, eres una villana y nunca una víctima", ha dicho Arana en su blog.

"Allá por donde vas, la gente se aparta y les das miedo. Y eso no es una opinión personal, es un hecho contrastado. Nadie te ve como una compañera, te ven como una enemiga y conozco a varios cantantes realmente ofendidos con tu club de fans", dice Arana, que ha producido a artistas de la talla de Mónica Naranjo o Whitney Houston.

Pero Segovia, lejos de cambiar de actitud, ha anunciado en su perfil de Facebook que tomará medidas legales si vuelve a "recibir comentarios ofensivos e insultos hacia mi persona".

Ahora cuadra todo. Hace unos meses, días antes de que se celebrara la final de la preselección española para elegir a nuestro representante en el Festival de Eurovisión, todos los medios tenían interés en hablar con los grandes favoritos o los más mediáticos: Daniel Diges, Coral Segovia, John Cobra.

TVE