Es noticia
Daniel Diges representará a España en Eurovisión
  1. Televisión
JOHN COBRA AVERGÜENZA A TVE

Daniel Diges representará a España en Eurovisión

El cantante Daniel Diges representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo en mayo, después de alzarse con la victoria

El cantante Daniel Diges representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo en mayo, después de alzarse con la victoria en una gala marcada por los fallos técnicos y los insultos de uno de los participantes al público.

Diges, mejor actor de musicales de los últimos Premios Nacionales de Teatro, se impuso con su canción 'Algo pequeñito' a la gran favorita Coral Segovia, que interpretó la vibrante 'En una vida'.

La gala estuvo marcada por la polémica. TVE se la había jugado aceptando al ex-convicto John Cobra en la gala y lo pagó caro. El joven perdió los nervios ante los abucheos de los eurofans presentes en los Estudios Buñuel y lanzó varios improperios al público ante la atónita mirada de la presentadora, Anne Igartiburu, que lidió la situación con elegancia.

"Hay que tener respeto y lo que has hecho hoy te desacredita para siempre", le espetó el periodista José María Iñigo. "Has tenido mucha suerte para llegar hasta aquí", decía por su parte Pilar Tabares.

El periodista José Luis Uribarri, que entregó a la cantante Rosa el disco de oro por su último trabajo 'Propiedad de nadie', anunció que volverá a comentar el conocido certamen musical. "Cumpliré mi 25 aniversario en Eurovisión", dijo emocionado.

Un negocio con muchos problemas

Con la elección del representante español para Eurovisión termina un quebradero de cabeza para TVE… pero también un gran negocio. La guerra abierta entre los seguidores más acérrimos del concurso y los ‘frikis’ que intentan boicotear el concurso año tras año, ha vivido este año su lucha más ‘encarnizada’.

Telecinco cargó duramente contra TVE tachándole de “antidemocrática” después de que el ente público decidiera rechazar la esperpéntica candidatura de Karmele Marchante por violar varias normas del concurso después de las denuncias de varios eurofans.

La web de la cadena, llena de ira después de ver como su negocio se acababa, tampoco dudó en cargar contra los seguidores del concurso tachándoles de "integristas y fundamentalistas"; y criticó que John Cobra, “un maltratador ex convicto”, fuera aceptado en el concurso.

TVE decidió entonces pedir a la privada que cesara la “campaña de acoso y desacreditación” que a su juicio había emprendido Telecinco tras la eliminación de Marchante y advertía que, en caso contrario, ejercerían las acciones legales y judiciales que considera oportunas.

Una polémica rentable

Pero toda esta polémica no hizo sino aumentar el número de visitas a la web de RTVE. En enero, cuando tuvo lugar todo el ‘europroceso’, la web de RTVE tuvo un total de 8.189.817 usuarios únicos y 172.041.060 millones de páginas vista, una variación del 20,48% respecto a diciembre de 2009, según datos de la OJD.

RTVE.es conseguía así además convertirse en la web de televisión líder por delante de Telecinco.es, la cual también se había aprovechado de este proceso gracias a la polémica de Marchante.

Telecinco.es tuvo un total de 7.228.055 de usuarios únicos en enero y 165.639.579 de páginas vistas, unas visitas que en su mayor medida proceden del site del programa Gran Hermano.

* Destino Oslo sedujo a un 15,6% de la audiencia y 2.630.000 espectadores, 9,1 puntos y 1.831.000 espectadores más que la gala del año pasado.

El cantante Daniel Diges representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo en mayo, después de alzarse con la victoria en una gala marcada por los fallos técnicos y los insultos de uno de los participantes al público.

TVE