Es noticia
La Generación Sí-Sí se revela ante los Ni-Ni
  1. Televisión
JÓVENES TELEVISIVOS

La Generación Sí-Sí se revela ante los Ni-Ni

El pasado viernes terminaba el polémico programa de laSexta, Generación Ni-Ni. Tras diversas controversias, incluida una secuencia donde se simulaba una agresión sexual, cinco jóvenes están

El pasado viernes terminaba el polémico programa de laSexta, Generación Ni-Ni. Tras diversas controversias, incluida una secuencia donde se simulaba una agresión sexual, cinco jóvenes están trabajando y tres han retomado sus estudios, o al menos así informa la cadena en una nota de prensa.

Pero lo cierto es que el programa ha mostrado una realidad muy alejada del día a día de los jóvenes españoles. Como ya publicó este diario el pasado mes de febrero, sólo el 1,7% de los jóvenes del país de entre 16 y 29 años ni estudian ni trabajan, es decir, menos de 135.000 de los 7,8 millones de españoles en esa franja de edad.

“Yo no podría estar sin hacer nada porque miraría para atrás y diría: ¿qué tengo?, ¿qué he sembrado? Si no siembras nada, no puedes recoger nada. Esto al final pasa factura”, comenta Sandra Blázquez, Alma en la serie Física o Química, quien además de actuar en la polémica serie de Antena 3, realiza un curso de dirección de cine.

“La serie nos quita mucho tiempo, pero nunca sabes cómo va a acabar esto y hay que tener unos estudios”, comenta por su parte Lucía Ramos (Teresa), quien trabaja como actriz y modelo desde una temprana edad y actualmente tiene “un poco aparcados” sus estudios de Educación Infantil.

Jornadas maratonianas

Su esfuerzo diario lo resume el enfado de Andrea Duro (Yoli) con algunos fotógrafos que les acusan de “poco profesionales” a la hora de posar para las fotos promocionales de la quinta temporada de la serie. “Yo llevo desde las seis de la mañana trabajando y aquí estoy”, comenta la joven indignada.

Y es que el rodaje de la serie puede alargarse desde que sale el sol hasta altas horas de la noche, un ritmo de trabajo que algunos actores no aguantaron como la actriz Leonor Martín, quién decidió dejar la ficción para centrarse en sus estudios de Arquitectura.

"El ritmo de rodaje es muy duro, sobre todo resulta muy difícil compaginarlo con los estudios. Necesito tiempo para centrarme”, declaraba Martín, Cova en la serie, a la web Fórmula TV. “Había que elegir y me decidí por mis estudios. Es una pena, pero todo en esta vida se puede retomar”.

Profesores más duros

“¿Qué prefieres para tus hijos: una profesora disciplinada o una que sea todo lo contrario?”, pregunta por su parte la actriz Ana Milán, la rígida Olimpia en la serie y que en breves estrenará la nueva versión de Caiga quien caiga en Cuatro.

En la vida hay que ser estricto. Si en un restaurante te levantabas y montabas el pollo, tu madre con una mirada te hacía volver a tu sitio sin rechistar. Hay que educar con disciplina”, añade.

Milán, madre de un niño, sabe sin embargo que Física o Química va dirigida a un público concreto. “Un adolescente tiene capacidad para entender lo que pasa en la serie y un niño de nueve, no”.

Aún así, para la actriz la serie "no hace apología de nada. El que se pone de pastillas hasta arriba termina en un hospital ingresado y el que estudia tiene buenas notas".

* Física o Química volverá a Antena 3 la segunda semana de mayo en horario de prime time.

El pasado viernes terminaba el polémico programa de laSexta, Generación Ni-Ni. Tras diversas controversias, incluida una secuencia donde se simulaba una agresión sexual, cinco jóvenes están trabajando y tres han retomado sus estudios, o al menos así informa la cadena en una nota de prensa.

Antena 3