Es noticia
La jefa de House quiere más 'caña' en su relación
  1. Televisión
ENTREVISTA CON LISA EDELSTEIN

La jefa de House quiere más 'caña' en su relación

Al mal tiempo, buena cara. Si Lisa Edelstein, la doctora Cuddy en la serie House, pensaba que era difícil lidiar con el médico más agrio de

Al mal tiempo, buena cara. Si Lisa Edelstein, la doctora Cuddy en la serie House, pensaba que era difícil lidiar con el médico más agrio de la televisión, aún no sabía lo que era enfrentarse a un grupo de fotógrafos algo enfadados por su media hora de retraso en el photocall programado ayer en Madrid en el Hotel Villamagna.

Pero Edelstein, que ha dejado su consulta unos días para visitar nuestro país, decidió poner su mejor sonrisa,aguantar los flashes durante más de cinco minutos y ganarse así el favor de aquellos que tuvieron que esperarla. "Gracias por estar esperando", chapurreó la actriz en español.

Minutos después, sin menos presión, la actriz de 44 años se mostró divertida y simpática en una charla con los medios, entre ellos El Confidencial. La actriz cree que el éxito de House se debe a diversos factores.

“Creo que tenemos muy buenos guionistas, muy buenos personajes, a Hugh Laurie. Y en la experiencia humana que cruza todas las culturas, todos quisiéramos decir las cosas que él dice y todos tenemos miedo a morir. Esto realmente emociona a las personas”, confesó Edelstein.

¿Está muriéndose House?

Sin embargo, si atendemos a la datos, la serie ya no es lo que era. En España, la ficción de Fox ha perdido en tres temporadas casi 10 puntos de share, pasando de liderar el prime time de los martes a pelear por la tercera posición. Un desgaste que no sólo es patrio, en EEUU House también ha sufrido un fuerte desgaste tras seis temporadas.

Pero para Edelstein esto no es del todo cierto. "No sé si han bajado los ratings. Esto se basa en dos cosas: los datos en EEUU y a nivel internacional, y en ese sentido fuimos el programa más visto en todo el planeta. Creo que si se acaba la serie será por agotamiento, son 15 horas de trabajo al día y no sé si Hugh Laurie aguantará ese ritmo y si el guionista puede contar esta historia con originalidad y frescor".

Un guión que poco a poco ha ido acercando a Cuddy y a House, a pesar del carácter agrio del médico y sus continuos desplantes. "No creo que House sea machista. Disfruta al decir cosas que suenan como machistas pero porque le gusta empujar a la gente al límite. Creo que admira a Cuddy".

Admiración o "química", lo cierto es que Edelstein quiere más acción en su relación con el doctor. "(En la sexta temporada) me gustaría ver más acción pero no estoy segura que quisiera verles terminando bien y con todo resuelto. No quiero que se pierda esa tensión".

"El cine manipula"

La actriz, que ha dedicado la mayor parte de su carrera en televisión -Seinfeld, Urgencias, Frasier-, confesó que en futuro trabajará tanto en cine como en televisión, pero que prefiere la pequeña pantalla ya que hay "menos manipulación".

"En televisión es más fácil ver un guión y tener una idea de cómo será el resultado final porque pasa poco tiempo desde ese momento hasta que sale por televisión. En el cine sin embargo te dan un guión que sale en pantalla dos años después e igual es una película completamente distinta a la que pensabas. Creo que porque hay mucho dinero en juego y muchas manos en la masa y requiere un director con mucha fuerza para proteger ese producto", confiesa.

Al mal tiempo, buena cara. Si Lisa Edelstein, la doctora Cuddy en la serie House, pensaba que era difícil lidiar con el médico más agrio de la televisión, aún no sabía lo que era enfrentarse a un grupo de fotógrafos algo enfadados por su media hora de retraso en el photocall programado ayer en Madrid en el Hotel Villamagna.

Cuatro