Es noticia
El parásito de la derecha televisiva americana se llama MacFarlane
  1. Televisión
¡MALDITOS SPOILERS!

El parásito de la derecha televisiva americana se llama MacFarlane

Si una mañana se levantan y leen en la prensa que El Gran Wyoming ha fichado por Intereconomía para hacer un programa de humor, ¿ustedes se

Si una mañana se levantan y leen en la prensa que El Gran Wyoming ha fichado por Intereconomía para hacer un programa de humor, ¿ustedes se lo creerían?  Imposible. Aquello sería tan ilógico como que Antonio Jiménez se pasara al bando de laSexta.

Pero en EEUU, Seth MacFarlane, el creador de Padre de Familia, ha demostrado que se le puede ‘dar caña’ a la derecha desde la derecha.

Desde hace ya varios años MacFarlane ha conseguido que varias de sus creaciones más gamberras, dañinas y críticas principalmente con el modo de vida tradicional americano, acaparen la parrilla de la conservadora cadena Fox todos los domingos.

Padre de Familia, Padre made in USA, y desde hace unos meses, The Cleveland Show, entretienen a los americanos desde las 20,30 de la tarde hasta las 21,30 con unos datos de audiencia más que aceptables (7%) y que cuentan con tantos seguidores como detractores.

Fuera tabúes, arriba la indecencia

“Buenos días América. El sol saluda a la raza americana”, proclama sonriente Stan Smith en la cabecera de Padre made in USA. Smith, republicano, conservador, xenófobo, racista y homófobo reúne todas las cualidades necesarias para que MacFarlane lance cada semana sus dardos más envenenados a la derecha americana.

Por ejemplo, en el episodio siete de la cuarta temporada, El fantasma del telemaratón, el patriarca de la familia no duda en recaudar fondos en un programa de televisión para que la CIA pueda seguir torturando presos en Guantánamo.

De Padre de Familia no hace falta hablar. La serie arrastra tras de sí numerosas polémicas, lo que le ha servido para ser declarada la serie más indecente de EEUU en 2009. La Comisión Federal de ese país recibió cerca de 200 mil quejas por un episodio de la serie animada.

En el citado episodio titulado Familiy Gay se hacía una referencia al semen de caballo, situación que generó una gran polémica entre la audiencia.

El secreto del éxito

MacFarlane, dibujante, guionista, productor, director y doblador de voces (pone voz a cinco personajes de Padre de Familia, entre ellos Peter, Stewie y Brian), ha encontrado una fórmula del éxito que ha repetido hasta la saciedad –Padre made in USA y The Cleveland Show son subproductos de Padre de Familia- pero que, al parecer, gusta a la audiencia.

Muchos blogs de televisión americanos han llegado incluso a ironizar con esta fórmula, una mezcla de surrealistas momentos pasados, un humor irreverente, y animales, bebés y objetos inanimados parlantes.

“Y ahora en Fox más shows de Seth MacFarlane con padres gordos, madres sensuales, niños torpes, bebés inteligetnes y otros excéntricos personajes que tienen la habilidad de hablar”, bromea College Humor.

Pero, ¿cómo es posible que Fox siga alimentando a MacFarlane? Simplemente por la audiencia... y no nos referimos a la cuota de pantalla. Hace varios años, los seguidores de Padre de Familia consiguieron que la serie regresara a la pequeña pantalla después de que la cadena decidiera cancelarla debido a sus polémicas. 

To be continued...

Si una mañana se levantan y leen en la prensa que El Gran Wyoming ha fichado por Intereconomía para hacer un programa de humor, ¿ustedes se lo creerían?  Imposible. Aquello sería tan ilógico como que Antonio Jiménez se pasara al bando de laSexta.