Es noticia
Luján Argüelles demostrará que las rubias no son tontas
  1. Televisión
NUEVO PROGRAMA EN CUATRO

Luján Argüelles demostrará que las rubias no son tontas

“Somos una pandilla de delincuentes”, así define Luján Argüelles a su equipo de Lo que diga la rubia, el nuevo actuality-show que desembarca esta tarde en

“Somos una pandilla de delincuentes”, así define Luján Argüelles a su equipo de Lo que diga la rubia, el nuevo actuality-show que desembarca esta tarde en Cuatro con la esperanza de “entretener” y, sobre todo, “atraer a la audiencia”.

Una misión nada fácil teniendo en cuenta la fuerte competencia que hay en la sobremesa. “Cuando uno empieza un programa en la televisión, tiene la posibilidad que le salga bien o mal, como todo en la vida”, confiesa Argüelles en una entrevista con varios medios, entre ellos El Confidencial. “Todo el mundo coge el mando y se da una vuelta”.

Elegida desde el principio por los directivos de Cuatro -“Sabíamos que se tenía que llamar ‘Lo que diga la rubia’, porque tenía que ser Luján la presentadora”, confesó la directora de contenidos de la cadena, Elena Sánchez-, Argüelles no cree que por ser rubia haya tenido que demostrar su valía, aunque “sí por ser mujer”, confiesa.

“Luján es una rubia lista, no una rubia tonta”, sentenciaba Josep Lobató, quien servirá de apoyo a Argüelles en las tareas de presentación del programa.

Sin meter los dedos en la llaga

Producido por Plural (Las mañanas de Cuatro, Cuarto Milenio), Lo que diga la rubia será un programa donde predomine la “información, el humor, las entrevistas, los sketches y mucho show”, pero sin meter los dedos en la llaga. “Al público no le interesa mi vida privada”, defiende la presentadora asturiana. “Hay un tipo de compañeros que llevan las cosas muy al extremo”, añade.

La gente no quiere oír más que España no va bien justo después del informativo. Como ya lo saben, quieren que se lo contemos de una forma un poco más divertida”, confiesa Argüelles, cuya carrera profesional se ha desarrollado sobre todo en radio.

Confiada en un buen recibimiento por parte de la audiencia, la asturiana se mostró agradecida a Cuatro por haberle ofrecido una apuesta tan arriesgada.  “Es una responsabilidad terrible, pero estoy enormemente agradecida”.

Estreno pionero

En una iniciativa pionera en la televisión, los más curiosos ya pudieron ver el programa piloto de Lo que diga la rubia el pasado viernes en internet. "En los tiempos de Internet, Facebook y Twitter, no podíamos permanecer ajenos a esta realidad", comentó Elena Sánchez en la presentación del programa.

¿Y quiénes se van a atrever a hacer todo lo que diga Luján Argüelles? Bajo su mando estarán un completo equipo de colaboradores de lo más variado. Eugeny Alemany (CQC) Santi Rodríguez (7 vidas), Edu Soto (Saturday Night Live), Lorena Castell (Gran Hermano: El debate), Dulcinea Juárez (Spamalot) y Josep Lobató (Money, Money) serán sus cómplices cada tarde.

Pero por el plató de Luján también pasarán otros nombres como Raquel Chamorro (Reforma Sorpresa), Josie (Supermodelo) o Alazne (la polémica concursante de Pekín Express), entre muchos otros.

* Lo que diga la rubia se estrena hoy en Cuatro a las 16.15 horas.

“Somos una pandilla de delincuentes”, así define Luján Argüelles a su equipo de Lo que diga la rubia, el nuevo actuality-show que desembarca esta tarde en Cuatro con la esperanza de “entretener” y, sobre todo, “atraer a la audiencia”.

Cuatro