Paz Vega será la hija de Fidel Castro en el cine
  1. Televisión
CON EL GUIONISTA DE CRASH

Paz Vega será la hija de Fidel Castro en el cine

Paz Vega sigue poco a poco labrándose una sólida carrera en Hollywood. El próximo trabajo de la actriz española al otro lado del charco será encarnar

Paz Vega sigue poco a poco labrándose una sólida carrera en Hollywood. El próximo trabajo de la actriz española al otro lado del charco será encarnar a Alina Fernández, la hija extramatrimonial del mandatario cubano Fidel Castro.

Vega se hace con un papel para el que sonaron los nombres de las latinas más potentes en Hollywood como Penélope Cruz, Salma Hayek e incluso el de la cantante Shakira.

La película, que podría llevar por título Castro's daughter, estará dirigida Bobby Moresco, ganador del Oscar al mejor guión por Crash y habitual colaborador en la escritura y la producción de Paul Haggis (Crash) . En la elaboración del guión también ha participado el escritor cubano Nilo Cruz, el primer latino ganador del Pulitzer de Teatro por Anna in the tropic.

Alina Fernández es fruto de una relación entre Fidel Castro y Natividad Revuelta y, tras trabajar en empresas estatales en Cuba, escapó de la isla en 1993 y se refugió en España donde publicó una autobiografía, Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro.

Según la información publicada por Variety, además de Vega, en esta película también estarán el actor hispano alemán Daniel Brühl (Malditos Bastardos) y la argentina Mia Maestro (Frida).

Tras protagonizar Triagle junto a Colin Farrell, Vega tiene todavía varias películas rodadas en Hollywood pendientes de estreno en España como Burning Palms , Roadkill , The Six Wives of Henry Lefay y Not Forgotten.

Fidel Castro