Tarantino y Atom Egoyan dan las primeras señales del comienzo del Festival de Cine de San Sebastián
  1. Televisión

Tarantino y Atom Egoyan dan las primeras señales del comienzo del Festival de Cine de San Sebastián

El ir y venir de operarios que pelean con cables, pantallas o sistemas de iluminación son la prueba visible de los últimos preparativos del Festival de

El ir y venir de operarios que pelean con cables, pantallas o sistemas de iluminación son la prueba visible de los últimos preparativos del Festival de Cine de San Sebastián. Las primeras señales de su inminente comienzo llegaron ayer con Quentin Tarantino, Atom Egoyan y los miembros del jurado.

San Sebastián abre hoy nueve días de cine y caras famosas en los que se proyectarán 202 películas, diecisiete de ellas en la Sección Oficial, que abrirá Egoyam con Chloe y clausurará Rodrigo García con Mother and child.

La película del hijo de Gabriel García Márquez y El baile de la victoria, de Fernando Trueba, son las únicas que no competirán por la Concha de Oro, a la que sí aspiran Francois Ozon, Christophe Honoré y Bruno Dumont, en una edición que acentuará su sabor francés con una retrospectiva dedicada al cine galo de la última década y un presidente del jurado también procedente del país vecino, Laurent Cantet.

El estadounidense Richard Brooks (1912-1992) será el protagonista de la otra retrospectiva de este año y Ang Lee, Terry Gilliam o Jim Jarmusch, realizadores con películas en Perlas, el apartado de Zabaltegi que recupera lo mejor de otros festivales.

La presencia de los tres se suma a la de otros muchos directores que pasarán por San Sebastián, como el argentino Juan José Campanella o los españoles Isaki Lacuesta, Javier Rebollo y Álvaro Pastor y Antonio Naharro, con filmes a concurso en la Sección Oficial.

Entre los actores, figuran Robert Duvall, Naomi Watts, Chiara Mastroianni, Miranda Otto, Brenda Blethyn, Ricardo Darín, Isaach de Bankolé, Carmen Machi, Lola Dueñas, Luis Tosar y Ariadna Gil.

Quentin Tarantino Festival de San Sebastián