Cristina López Schlichting: "Federico hizo publicidad encubierta de su tele en la COPE"
  1. Televisión

Cristina López Schlichting: "Federico hizo publicidad encubierta de su tele en la COPE"

Ahora que se ha caído el árbol, aprovechan todos los leñadores para hacer leña. Cristina López Schlichting concedía este pasado fin de semana una entrevista a

Ahora que se ha caído el árbol, aprovechan todos los leñadores para hacer leña. Cristina López Schlichting concedía este pasado fin de semana una entrevista a La gaceta de los negocios en la cual arremetía con tacto contra el modelo de hacer radio que ha propuesto Losantos al frente de la COPE y le acusaba, entre otras cosas, de haber perjudicado a Popular TV (Televisión de los obispos) en beneficio de Libertad Digital TV (que es propiedad del propio Losantos).

“La empresa ha tenido pérdidas objetivas, Popular TV se ha visto muy dañada por muchos años de publicidad sin pagar, encubierta, de Libertad Digital; se ha visto muy dañada por las críticas a su propia existencia, a la dirección, críticas a la Iglesia, que se han producido por parte de estos comunicadores”, decía Schlichting, en alusión a Losantos y César Vidal.

Aprovechaba a su vez Schlichting, que presenta en la COPE La tarde con Cristina, para criticar desde dentro la praxis de Federico frente al micrófono: “La COPE se ha visto muy dañada por el tono muy agresivo y los insultos que se han venido radiando desde nuestra emisora. Todo esto ha inclinado la balanza en una dirección que yo creo que la Iglesia ha intentado pacientemente que no se produjese”.

Ante la pregunta de si la COPE echará de menos al locutor, Schlichting responde: “La tentación sería decir que no, pero no es propio de Cope tener esa altanería. Nosotros hemos reconocido todas las bondades de Federico y César Vidal, tanto la inteligencia como la cultura, su agilidad mental, su ironía, pero el problema es que ellos se han empeñado en hacer imposible esta relación.”

Schlichting afirma no conocer aún el nombre del sustituto de FJL. Aunque reconoce que han sonado con fuerza los televisivos nombres de Antonio Jiménez (El gato al agua) y Ernesto Sáenz de Buruaga (Madrid Opina), ella preferiría que fuese Nacho Villa, director de informativos de la COPE. “Yo siempre he creído que será Nacho Villa, pero este tema no se resuelve al albur, no es la expresión de un deseo. La Cope está buscando soluciones y tiene sus planes para ir actuando si se encuentra que otros planes no son viables. Y sabe que Nacho Villa es un comunicador potente y apostaría por él para la mañana, y esto es un hecho, el nombre que está sobre la mesa es el de Nacho Villa. Ahora todo depende de cómo se desarrollen todas las negociaciones”, concluye.

Federico Jiménez Losantos Cadena Cope