UNO DE LOS PAÍSES MÁS CONTAMINANTES DEL MUNDO

Encuentran muerto a un ciervo en Tailandia con 7 kilos de plástico en su estómago

El animal había ingerido bolsas de plástico, residuos de alimentos precocinados e, incluso, ropa interior de hombre abandonada en el bosque

Foto: El estómago del ciervo tenía hasta 7 kilos de desperdicios humanos (EFE EPA/Office of Protected Area Region 13)
El estómago del ciervo tenía hasta 7 kilos de desperdicios humanos (EFE EPA/Office of Protected Area Region 13)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Phrae es una provincia del norte de Tailandia que alberga el Parque Nacional Khun Sathan, un paraíso para multitud de especies, entre ellos muchos ciervos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ese lugar idílico lo es cada vez menos y la culpa la tienen los humanos que dejan abandonados sus desperdicios para que sean ingeridos por los animales.

La última prueba de la degeneración es la aparición de un ciervo muerto. Al examinarlo, los responsables del parque encontraron siete kilos de residuos plásticos en su estómago como bolsas, guantes o envases, pero también otros productos como toallitas húmedas o ropa interior de hombre. Todo había sido dejado allí después de la presencia humana en el parque.

Las autoridades han compartido en su cuenta de Facebook las duras imágenes de lo que se ha encontrado en el interior del ciervo, unas fotografías que se han hecho virales por la cantidad de residuos plásticos encontrados. Y es que Tailandia es uno de los países del mundo donde el problema de las bolsas de plástico es más acuciante.

8 bolsas de plástico diarias

El ciervo fue encontrado este lunes 25 de noviembre por un guarda del parque. Kriangsak Thanompun, director del Departamento de Conservación del Parque Nacional Khun Sathan, explica a la BBC que "creemos que ha estado ingiriendo plásticos durante mucho tiempo antes de que muriera. Los plásticos habrían bloqueado su canal alimentario, aunque realizaremos una nueva investigación".

Tailandia es uno de los países más contaminantes con el plástico (EFE EPA/Office of Protected Area Region 13)
Tailandia es uno de los países más contaminantes con el plástico (EFE EPA/Office of Protected Area Region 13)

Un tailandés utiliza, de media, ocho bolsas de plástico cada día: están presentes en todas las facetas de la vida, desde la comida que se vende en el supermercado a las bebidas que se compran por la calle o en el mercadillo. Y una gran mayoría de esas bolsas terminan abandonadas en la calle, el bosque, el mar… No hay cultura del reciclaje.

Según publica AFP, Tailandia es el sexto país que más contribuye a la contaminación de los océanos, una situación que el gobierno tailandés quiere atacar de raíz prohibiendo el uso de las bolsas de plástico en el año 2022. Sin embargo, se encuentran de frente con el lobby del sector petroquímico, una industria que genera miles de puestos de trabajo en este país y que representa el 5 por ciento de su PIB.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios