PIDEN QUE NO SE TIREN TAMPOCO MEDICAMENTOS

Si tiras drogas por el cuarto de baño puedes estar creando un ‘metacaimán’

La policía de un pequeño pueblo del interior de Estados Unidos alerta de la presencia masiva de restos de metanfetaminas y otras drogas en el río procedentes del inodoro

Foto: Los caimanes de Tennessee se enfrentan a un problema que ellos no han buscado (EFE/Ricardo Maldonado)
Los caimanes de Tennessee se enfrentan a un problema que ellos no han buscado (EFE/Ricardo Maldonado)

Loretto es una pequeña población que no llega a los 2.000 habitantes en el estado de Tennessee, en el medio este de Estados Unidos. El pasado fin de semana la policía de esta tranquila localidad entraba en la casa de un sospechoso en busca de drogas pero éste, al percatarse de la presencia de las agentes, intentó tirar las sustancias por el inodoro.

Aunque el sospechoso fue arrestado, la policía ha querido emitir un comunicado alertando de los peligros de esta práctica. Aseguran que se está convirtiendo en un grave problema en la ciudad ya que las drogas circulan por el sistema de alcantarillado, llegan a estanques donde se procesan las aguas, y después se envían al río.

El problema es que, según la policía, si las drogas llegan lo suficientemente lejos, serán consumidas por los cocodrilos del Shoal Creek, un afluente del río Tennessee. Aseguran que ya han aparecido varios animales ‘colocados’ en las últimas semanas y por eso piden a los habitantes de la zona que no tiren drogas ni medicamentos por el cuarto de baño.

Un problema común

En un comunicado que han subido a sus redes sociales y que recoge la CNN, la policía explica que "nuestros empleados de alcantarillado se enorgullecen de liberar agua que está más limpia que la que hay en el arroyo, pero no están realmente preparados para la metanfetamina. Patos, gansos y otras aves frecuentan nuestros estanques de tratamiento y nos estremecemos de pensar en lo que podría suceder si toman metanfetamina".

Los empleados de alcantarillado se enorgullecen de liberar agua que está más limpia que la del arroyo, pero no están preparados para la metanfetamina

Con los caimanes sucede algo similar: los agentes explican que las aguas se contaminan por culpa de la metanfetamina y otras drogas que se tiran por el inodoro, y los animales podrían llegar a acostumbrarse y estar creando ‘metacaimanes’. Desafortunadamente, cuando la policía irrumpa en la próxima casa en busca de drogas, los delincuentes no pensarán en los lagartos y sí en deshacerse de las sustancias ilegales de la forma más rápida posible.

Hace algunos meses conocíamos que Londres estaba sufriendo un problema similar: los niveles de droga en las aguas residuales del río Támesis son tan altos que las anguilas se están volviendo hiperactivas. El crecimiento en el consumo de cocaína y otras sustancias se ha multiplicado en la capital británica, convirtiéndose en un problema de primera magnitud.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios