creadaS a partir de los rayos gamma

La NASA 'construye' nuevas constelaciones para Albert Einstein, Hulk y Godzilla

Con motivo del décimo aniversario de la entrada en funcionamiento del telescopio 'Fermi' ha desarrollado un mapa interactivo para consultar constelaciones no 'oficiales' en el firmamento

Foto: Así es la constelación Godzilla que ha creado la NASA a partir de rayos gamma
Así es la constelación Godzilla que ha creado la NASA a partir de rayos gamma

El telescopio 'Fermi' lleva escaneando el cielo cada día desde 2008 para cartografiar y medir las fuentes de rayos gamma, que son la luz de energía más alta de todo el universo. En sólo siete años de misión, este telescopio había conseguido mapear casi 3.000 fuentes diferentes, una cifra impresionante si la comparamos con las apenas 300 que se habían encontrado hasta entonces.

Ahora, una década después de su puesta en marcha, la NASA quiere celebrar los diez años de 'Fermi' y lo ha hecho de forma muy original. La agencia espacial ha desarrollado una serie de constelaciones no oficiales a las que ha dado nombres que todos conocemos: Albert Einstein, el Principito, Godzilla, la nave de Star Trek ‘Enterprise’ y hasta Hulk, el producto de un experimento que salió mal.

La científica Elisabeth Ferrara y el astrofísico Daniel Kocevski han desarrollado un mapa interactivo junto a la ilustradora Aurore Simonnet que muestra todo el cielo, a través de los rayos gamma que capta el telescopio Fermi. Un maravilloso trabajo en el que se puede clicar en cada constelación para ver su nombre y su forma, además de un enlace que te amplía la información.

En declaraciones a Europa Press, la científica Jean ballet asegura que estas nuevas creaciones aún tienen que cambiar porque “muchas de las fuentes de calor variarán enormemente en brillo, enriqueciendo aún más estas constelaciones y animando el cielo de alta energía”.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios