lo han probado en galicia

¡Ataca a esto si puedes! Así se usa un dron para erradicar el nido de una avispa asiática

En Galicia han empleado un cuadricóptero para eliminar un nido inaccesible de avispas a una distancia de unos 50 metros. Resultado: avispas sin casa y nadie accidentado en el proceso

Foto: La velutina muerta en primer plano y el dron por detrás (Aerocamaras)
La velutina muerta en primer plano y el dron por detrás (Aerocamaras)

En la localidad gallega de Vila de Cruces han empleado un dron para acabar con un nido de avispa velutina, un insecto que ha provocado el pánico este verano en Galicia registrando un número inusualmente alto de ataques y varios fallecimientos.

El ayuntamiento pidió a la empresa Aerocámaras que empleara la tecnología para erradicar las avispas velutinas de la zona recreativa de A Carixa. Éstas se concentraban en un nido de grandes dimensiones "que ponía en riesgo la vida de los lugareños y turistas".

El equipo acudió con su Drone Velutina, customizado para neutralizar este tipo de nidos, que suelen estar ubicados a una altura de imposible acceso para medios convencionales. Desde una distancia de casi 60 metros y empleando cámaras térmicas, el equipo formado por dos pilotos especializados en neutralización de velutinas controlaron el dispositivo.

"A través de la cámara de precisión instalada en la propia pértiga se aseguraron de que cada gota de veneno entrase exclusivamente en el nido, garantizando la eficacia del sistema", informan desde la empresa."Todo ello en 15 minutos desde el despegue del Drone Velutina".

La avispa asiática, una especie invasora, lleva años representando un problema para el norte de España y Portugal, tanto para particulares como para empresas de apicultura u otros sectores, que se ven amenazados por la velutina.

"Garantizamos el cien por cien de acierto en la neutralización", explican desde Aerocamaras. "No inyectamos el veneno en el nido hasta que tenemos la certeza absoluta que la pértiga telescópica está debidamente introducida en el nido a neutralizar".

La empresa considera que su sistema es infalible, y quizá lo más importante: "Es imposible sufrir un ataque".

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios