Una manada de elefantes presenta sus respetos a su líder muerto
  1. Tecnología
  2. Ciencia
FALLECIÓ tras UNA PELEA QUE DURÓ VARIOS DÍAS

Una manada de elefantes presenta sus respetos a su líder muerto

Decenas de animales se arremolinaron alrededor del cuerpo sin vida del elefante para rendirle su último homenaje

placeholder Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Pocas veces hemos sido testigos de la muerte del líder de una manada de elefantes. Y menos aún hemos sido capaces de capturar ese momento con la reacción del resto del grupo. Un vídeo grabado hace algunos días en Sri Lanka ha sido capaz de ofrecernos las emocionantes imágenes que siguen al trágico fallecimiento del líder de un grupo de estos gigantes paquidermos.

Los hechos sucedieron en la reserva de Kela Wera, cerca de Anuradhapura, al norte de la isla de Sri Lanka. El elefante se había enfrentado a otro ejemplar durante días y la pelea terminó de forma trágica para el protagonista de esta historia, que no pudo resistir las heridas provocadas por los colmillos de su rival y murió a orillas de un lago.

Sin embargo, lo que sucedió a continuación fue realmente sorprendente. Decenas y decenas de elefantes comenzaron a llegar hasta el lugar donde el jefe yacía inerte, rodeándolo y mostrando su pesar. También las crías desfilaron hasta el lugar para acompañar al que había sido su líder. Incluso el elefante que le provocó las heridas mortales regresó al lugar de los hechos horas después, cuando ya se había retirado el resto de la manada.

Estos animales se encuentran entre los que pueden mostrar más capacidad de emoción en sus reacciones. Y no solo hablamos de la muerte. Hace pocas semanas pudimos ver a una cría de elefante jugar alegremente con una turista que visitaba un santuario en Tailandia mostrando claramente su emoción ante el encuentro.

Los personas que viven cerca de la reserva natural de Kela Wera fueron quienes grabaron las impactantes imágenes del homenaje que se rindió al líder de la manada de elefantes y que ahora están dando la vuelta al mundo.

Animales Vídeo
El redactor recomienda