Es noticia
Estas son las impactantes imágenes del eclipse solar total de hoy
  1. Tecnología
Fotos espectaculares

Estas son las impactantes imágenes del eclipse solar total de hoy

El eclipse total de Sol de este lunes dejó a oscuras a muchas personas, especialmente en Norteamérica, y muchas imágenes de lo más espectaculares están dando la vuelta al mundo

Foto: Estas son las impactantes imágenes del eclipse solar total. (Reuters/Henry Romero)
Estas son las impactantes imágenes del eclipse solar total. (Reuters/Henry Romero)

Este lunes 8 de abril, millones de personas han mirado al cielo, especialmente en Norteamérica, donde un eclipse total de Sol ha hecho que se queden completamente a oscuras durante hora y media. En España este actual fenómeno solo ha sido visible de manera leve y parcial en las Islas Canarias occidentales y en parte de Galicia.

Como no podía ser de otra manera, un evento como este ha suscitado una gran atención y repercusión, especialmente desde Estados Unidos, Canadá y México, donde han sentido el fenómeno astronómico de manera muy especial. Y por supuesto, un gran número de impactantes imágenes han corrido como la pólvora por Internet desde el primer momento.

Foto: La trayectoria del eclipse solar total. (EC Diseño)

Estas son algunas de las fotografías más representativas que han sido compartidas por usuarios en redes sociales.

Comienzo del eclipse

El eclipse ha sido visible inicialmente en México, y más concretamente desde Mazatlán (Sinaloa) se ha podido empezar a ver cómo la Luna cubría gradualmente el Sol. Al principio solo un poco, como vemos en la siguiente imagen, hasta taparlo por completo.

Allí, en Mazatlán, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha querido estar presente y ver con sus propios ojos el evento. Por supuesto, ha usado gafas de protección, que son importantes para evitar daños oculares.

Con el paso de los minutos, el eclipse ha seguido avanzando para que el Sol quede cada vez más cubierto.

Eclipse total en México

Así, hasta que el eclipse se ha convertido en total, y los mexicanos se han quedado completamente a oscuras cuando allí eran las 11 y pico de la mañana.

El eclipse en Estados Unidos

El eclipse solar también ha causado furor en Estados Unidos, donde ha oscurecido gran parte del país. En muchos lugares han organizado eventos especiales para verlo juntos y disfrutar de este espectáculo cósmico en comunidad y en un ambiente festivo.

placeholder El eclipse solar desde la icónica intersección Times Square de la ciudad de Nueva York. (Reuters/Shannon Stapleton)
El eclipse solar desde la icónica intersección Times Square de la ciudad de Nueva York. (Reuters/Shannon Stapleton)
placeholder Aprovechan la ocasión del eclipse para batir el Récord Guinness al mayor número de personas disfrazadas con este disfraz del Sol, en las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. (Reuters/Jenna Zucker)
Aprovechan la ocasión del eclipse para batir el Récord Guinness al mayor número de personas disfrazadas con este disfraz del Sol, en las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. (Reuters/Jenna Zucker)
placeholder Evento para ver el eclipse en Saluki Stadium (Illinois, Estados Unidos). (Reuters/Evelyn Hockstein)
Evento para ver el eclipse en Saluki Stadium (Illinois, Estados Unidos). (Reuters/Evelyn Hockstein)

La localidad de Eagle Pass (EEUU), en la frontera con México, fue otro de los lugares de referencia desde donde se observó el eclipse. En sus diferentes fases, el eclipse total de sol duró cerca de dos horas y la totalidad en el centro de la trayectoria, donde se ubicaba Eagle Pass, se mantuvo casi cinco minutos.

Este lunes 8 de abril, millones de personas han mirado al cielo, especialmente en Norteamérica, donde un eclipse total de Sol ha hecho que se queden completamente a oscuras durante hora y media. En España este actual fenómeno solo ha sido visible de manera leve y parcial en las Islas Canarias occidentales y en parte de Galicia.

Eclipse
El redactor recomienda