Es noticia
Una empleada despedida de Meta afirma que la empresa le pagó para que no trabajara
  1. Tecnología
"FICHABA Y NO HACÍA NADA"

Una empleada despedida de Meta afirma que la empresa le pagó para que no trabajara

Una extrabajadora de Meta asegura que, cuando la contrataron, formaba parte de un grupo en el que no tenía nada que hacer. "Podía haberme tomado el día libre y no se hubieran enterado" ha reconocido Britney Levy

Foto: Una trabajadora despedida de Meta afirma que la empresa le pagó para que no trabajara (TikTok)
Una trabajadora despedida de Meta afirma que la empresa le pagó para que no trabajara (TikTok)

Britney Levy perdió su trabajo en la primera ronda de despidos propiciada por Meta, la empresa estadounidense antes conocida como Facebook. Ahora, Levy acaba de reconocer que los comentarios sobre que la tecnológica pagaba a sus empleados para que hicieran “trabajos falsos” no eran exagerados.

“Soy uno de esos trabajadores que fue contratado en un puesto realmente extraño en el que me colocaron en un grupo de personas que no estaban trabajando”, aseguró Levy en un vídeo que publicó en su cuenta personal de TikTok este sábado. Britney era miembro del llamado Programa de Desarrollo Sourcer, que ayudaba a empleados de entornos subrepresentados a trabajar en el reclutamiento de tecnología. Allí trabajó durante siete meses.

Foto: Mark Zuckerberg. (Getty/Drew Angerer)

Según aseguró la joven, “había que pelear para encontrar trabajo” y reconoció que se contrataba a los profesionales para que otras compañías no pudieran aprovechar su potencial. “Simplemente, nos estaban coleccionando como cartas de Pokémon”, aseguró Levy en el video, que rápidamente se hizo viral y cuenta ya con más de 1,1 millones de reproducciones.

Experiencias que "no llevan a ninguna parte"

Debido a su trabajo, Levy se entrevistó con los trabajadores de toda la organización y descubrió que muchos estaban frustrados ante la falta de trabajo que podían realizar en Meta. “Muchas personas sintieron que las estaban engañando para ser despedidas”, dijo la exempleada y añadió que muchos “estaban increíblemente cualificados y habían rechazado oportunidades increíbles” por lo que sentían que Meta “estaba deteniendo intencionalmente su carrera”.

Levy tuvo que enfrentarse a numerosos obstáculos en su trabajo, como la dificultad para obtener el permiso de sus superiores para contactar a los empleados de la empresa. Aseguró que, en lugar de quedarse de brazos cruzados, aprovechó la oportunidad para informarse sobre las políticas de la empresa y hablar con otros trabajadores sobre sus experiencias en Meta, según reconoció al medio digital Insider.

Podría haberme tomado un día libre y nadie se habría enterado”, afirmó Levy, que aseguró que “creo que había personas que solo fichaban y luego no hacían nada”. Aunque este puede ser el trabajo soñado por muchos, Britney reconoció que “este tipo de experiencias no me llevan a ninguna parte”, puesto que no aporta nada a su currículum.

“Podría haberme tomado un día libre y nadie se habría enterado”, afirmó Britney Levy

Fue a finales del año pasado cuando Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la tecnológica, metió la tijera a su plantilla y sin demasiados ajustes cosméticos despidió a 11.000 trabajadores de los 87.000 que tenía la compañía por aquel entonces. Un 13% del total. Este martes volvió a anunciar nuevos despidos. Esta vez serán 10.000 trabajadores los que pierdan su empleo.

Britney Levy perdió su trabajo en la primera ronda de despidos propiciada por Meta, la empresa estadounidense antes conocida como Facebook. Ahora, Levy acaba de reconocer que los comentarios sobre que la tecnológica pagaba a sus empleados para que hicieran “trabajos falsos” no eran exagerados.

Empresas Tecnología Despidos Mark Zuckerberg
El redactor recomienda