Es noticia
El ingenioso truco para enviar mensajes en WhatsApp en segundos usando ChatGPT
  1. Tecnología
Y RECIBE CONSEJOS ‘’NIVEL DIOS’’

El ingenioso truco para enviar mensajes en WhatsApp en segundos usando ChatGPT

No hace falta saber programar. Ya puedes contar con toda la IA de ChatGPT en tus mensajes rápidos

Foto: Si se usa ChatGPT para escribir libros, por qué no aplicarlo en tus WhastApps (Aarn Giri para Unsplash)
Si se usa ChatGPT para escribir libros, por qué no aplicarlo en tus WhastApps (Aarn Giri para Unsplash)

Aseguran que ChatGPT será el auténtico “Google Killer”. Este chatbot desarrollado por OpenAI puede codificar, contar historias y escribir ensayos… ¿Por qué no usarlo para enviar esos mensajes cortos que lanzamos cada día por WhatsApp?

Desde que OpenAI lanzó ChatGPT el pasado 30 de noviembre, han proliferado las aplicaciones que aseguran estar basadas en su software. Algunas de ellas prometían integrarlo directamente en WhatsApp. Sin embargo, había que tener conocimientos informáticos para seguir sus pasos.

Foto: El CEO de Microsoft, Satya Nadella. (Reuters/Fabrizio Bensch)

Y ahí entra en juego “God in a box”. Este programa hace honor a su nombre, que podríamos traducir como “Dios en una caja”. Consigue que ChatGPT siga tus órdenes y mande tus mensajes. De momento, solo está disponible para WhatsApp y no para Telegram.

Su creador es el emprendedor Varun Mayya, un joven indio conocido ya como un gurú sobre criptomonedas. Según comenta en su twitter, sacó Godinabox.co en formato BETA y, al día siguiente, ya registraba más de 1.000 usuarios a la hora: “Es como tener un abogado, un médico, un redactor de contenidos y un amigo que todo lo sabe en el bolsillo, en WhatsApp”, aseguraba.

Cómo se instala

Con God in a box puedes mandar 10 mensajes de manera gratuita en tres minutos: después hay que reiniciar el programa. Si quieres más autonomía, existe una opción de pago por 6 dólares al mes. Según explican, no almacenan los mensajes en sus servidores.

Para instalarlo, puedes encontrar el paso a paso en Twitter. @eddyjprado te ofrece un ejemplo con vídeo incluido. Primero, debes registrarte en godinabox.com. Te llegará un número al que debes enviar un WhatsApp con el siguiente mensaje (cópialo tal cual): ¡verify EL_CORREO_REGISTRADO. Después, tendrás que esperar un nuevo mensaje de confirmación.

Cuando ya has recibido dicha confirmación, guarda el contacto de la persona a la que quieras que el Asistente de Google envíe los mensajes. Para restablecer la conversación, tendrás que poner el comando ¡reset en WhatsApp. Los hilos de conversación se restablecen automáticamente después de 10 minutos sin que el usuario envíe un mensaje.

Recuerda que, a medida que usas ChatGPT, más preciso se volverá. Según señalan en God in a box, “entiende el contexto, así que siéntete libre de agregar respuestas y conversar con la IA como lo harías con tus amigos”. Además, puedes “recibir consejos a nivel Dios”: “Ahora puede obtener ayuda de una poderosa IA en una variedad de temas, desde el cuidado de heridas hasta la cocina y la filosofía”.

Aunque aseguran que no guardan las conversaciones, siempre que se interactúa con ChatGPT existe la posibilidad de que los desarrolladores de OpenIA puedan usar tus mensajes para seguir entrenando a su chatbot. Por eso, se recomienda no incluir información personal ni peticiones que sean potencialmente peligrosas o delictivas.

Aseguran que ChatGPT será el auténtico “Google Killer”. Este chatbot desarrollado por OpenAI puede codificar, contar historias y escribir ensayos… ¿Por qué no usarlo para enviar esos mensajes cortos que lanzamos cada día por WhatsApp?

Apps - Aplicaciones Virales Inteligencia Artificial Móviles
El redactor recomienda