Estas son las nuevas limitaciones mensuales de Bizum que ya han entrado en vigor
  1. Tecnología
desde el martes 15 de junio

Estas son las nuevas limitaciones mensuales de Bizum que ya han entrado en vigor

La 'app' limita los cobros mensuales a un máximo de 60 para "garantizar su seguridad", aunque este nuevo máximo solo se aplica en los pagos entre particulares

placeholder Foto: El límite de cobros por Bizum serán 60 al mes. (Bizum)
El límite de cobros por Bizum serán 60 al mes. (Bizum)

Bizum ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro años y ya se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados entre la población más joven, puesto que actualmente cuenta con 15 millones de usuarios. Es por ello que cualquier novedad en esta 'app' de pago y cobro es reseñable, especialmente si atañe a algunos ajustes en la misma. Desde el pasado martes, se ha establecido un nuevo límite a los cobros permitidos cada mes, de manera que Bizum deja de permitir realizar más de 60 cobros instantáneos al mes a través del móvil.

Hasta ahora los usuarios del servicio de pagos instantáneos contaban con un límite de 150 cobros y otros 150 envíos de dinero al mes, pero, según ha informado la empresa a El Confidencial, desde el martes 15 de junio, la empresa ha reducido el límite de cobros a un máximo de 60 "con el fin de continuar garantizando su seguridad".

Cabe subrayar que este nuevo máximo solo se aplica en los pagos entre particulares. Además, la plataforma ha explicado que la decisión supone "ajustar la operativa a la realidad de uso más habitual entre los bizumers". En esta nueva coyuntura, el usuario podrá realizar 150 operaciones mensuales, pero no se le permitirá recibir más de 60 pagos de sus contactos y se podrán incluir como destinatarios de una solicitud o envío múltiple a 30 destinatarios.

Se mantienen las cantidades

Respecto a límites de cantidad de dinero de cada envío, como ya está establecido, cada entidad bancaria que colabora con Bizum puede establecer sus propios límites máximos y mínimos dentro de los parámetros marcados por la plataforma. No obstante, según fuentes de Bizum, no habrá modificaciones en la capacidad de envío y mantendrán el importe mínimo de la operación de 0,50 euros y el máximo de 1.000 euros. El importe máximo de cobros por un usuario no puede superar los 2.000 euros diarios. "La capacidad de envío no se ve mermada en ningún caso", añade la plataforma.

Desde que se lanzó la plataforma de pagos entre teléfonos móviles, el 70% de los clientes bancarios digitales en España emplean esta herramienta. Además, ya están adheridos a Bizum y prestan su servicio numerosos bancos disponibles en España, entre ellos, CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell o Bankinter, y es uno de los métodos de pago preferidos entre los jóvenes, ya que sus usuarios más activos comprenden entre los 18 y 15 años. Asimismo, no solo presta servicios a particulares, sino que desde su creación ha ampliado su uso lanzando funciones enfocadas al comercio electrónico, ONG y a las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.

Apps - Aplicaciones
El redactor recomienda