El buque insignia de Xiaomi que compite con los prémium (a precio de gama media)
  1. Tecnología
Redmi Note 9 Pro

El buque insignia de Xiaomi que compite con los prémium (a precio de gama media)

Una pantalla de 6,67 pulgadas Full HD y un potente procesador con el que disfrutar de contenido multimedia, juegos o exprimirlo en el trabajo son algunos de sus puntos fuertes

placeholder Foto: Redmi Note 9 Pro. (Cortesía)
Redmi Note 9 Pro. (Cortesía)

Tradicionalmente se ha asociado en el mercado de los móviles el precio a las prestaciones: un acabado prémium, una cámara con potentes ópticas de excelente rendimiento junto con una gran pantalla de elevada resolución y una batería de gran duración estaban al alcance de unos pocos bolsillos. Sin embargo, Xiaomi ha demostrado que esta correlación no siempre se cumple con su Redmi Note 9 Pro, un 'smartphone' para clientes muy exigentes, pero a un precio 'democrático'.

Este dispositivo, que en el tercer trimestre del año vendió siete millones de unidades en todo el mundo, según Canalys, es el digno heredero de una saga, la serie Redmi Note. El comprador de este móvil se encontrará con una gran pantalla de seis pulgadas y media con resolución Full HD y un potente procesador con el que podrá disfrutar de contenido multimedia, juegos o exprimirlo en el trabajo. El Redmi Note 9 Pro tiene sólidos argumentos para convertirse en un excelente regalo estas navidades y vamos a repasar sus argumentos.

Cuatro lentes en la parte trasera

Comencemos entonces por su grupo óptico. El terminal cuenta con un sistema compuesto por cuatro lentes en su parte trasera, la principal de 64 MP, otra gran angular de 8 MP, una macro de 5 MP para las fotos cercanas, y por último, un sensor de profundidad de 2 MP con los que se pueden realizar planos con efecto 'bokeh'. En el frontal cuenta con una cámara de 13 MP con la que se pueden tomar 'selfies' de gran calidad y cuya lente, para no robar espacio de pantalla, se encuentra integrada en la pantalla sin necesidad de 'notch'.

Este conjunto, acompañado de un sofisticado 'software' de cámara, permitirá al usuario tomar unas fotografías de gran resolución que harán las delicias de los que buscan inmortalizar los momentos especiales. Pero la calidad de la fotografía no es la única prestación con un precio accesible: también lo es su refinado chasis con un acabado 'premium' que esconde una batería de 5020 mAh con carga superrápida. Quienes tengan prisa podrán cargar el teléfono al 57 % en apenas media hora gracias a su cargador de 33 W.

placeholder Este dispositivo cuenta con un sistema compuesto por cuatro lentes en su parte trasera. (Cortesía)
Este dispositivo cuenta con un sistema compuesto por cuatro lentes en su parte trasera. (Cortesía)

Al mismo nivel que los buques insignia ('flagship') del mercado, el usuario podrá disfrutar de juegos y vídeos en el Redmi Note 9 Pro, gracias a una pantalla DotDisplay de 6,67 pulgadas protegida por Corning® Gorilla® Glass 5. Este compacto diseño integra además un cómodo sensor de huella en el lateral, que permite desbloquear de forma segura e instantánea el teléfono; aunque el móvil puede desbloquearse también mediante identificación de rostro.

La famiia Redmi Note

El Redmi Note 9 Pro llega a perfeccionar y mejorar al que fuera ya un súperventas en el mercado: su hermano pequeño Redmi Note 8 Pro. Este fabuloso móvil se ha considerado como el rey de la gama media y disfruta de una pantalla un poco más pequeña, de 6,58 pulgadas, en la que, a diferencia del modelo superior, cuenta con un 'notch' en la parte superior para alojar la óptica de los 'selfies' y los sensores de luz y proximidad. Estos dispositivos, junto al resto de la familia Redmi Note, han conseguido lo que la firma define como "democratización de la experiencia 'flagship', llevando la innovación a todo el mundo". Quizá, por ello, la gama ha vendido más de 110 millones de unidades globales, según anunció Xiaomi en marzo.

Concluyendo, quien quiera darse un capricho estas navidades (o quiera sorprender a alguien) con un móvil de prestaciones de gama 'premium', pero a un precio muy asequible, no se equivocará con el Redmi Note 9 Pro. De esta forma, el Redmi Note 9 (en su versión de 128 GB) estará disponible en todos los canales de venta oficiales de Xiaomi desde 199 €. Por su parte, la versión de 64 GB del Redmi Note 9 Pro se podrá encontrar por 209 €, y la versión de 128 GB por 229 euros. Finalmente, el Redmi Note 9S de 128 GB estará disponible desde 189 euros.

ECBrands Xiaomi BrandsTecnología Smartphones