El hacker que adivinó la contraseña de Trump en Twitter queda sin castigo
  1. Tecnología
"ACTUÓ ÉTICAMENTE"

El hacker que adivinó la contraseña de Trump en Twitter queda sin castigo

Consiguió introducirse en la cuenta del presidente de los Estados Unidos y envió fotografías para demostrar la vulnerabilidad

placeholder Foto: El hacker logró colarse en la cuenta de Trump en Twitter (EFE EPA/Doug Mills)
El hacker logró colarse en la cuenta de Trump en Twitter (EFE EPA/Doug Mills)

Los expertos en seguridad informática avisan cada día del peligro al que se enfrentan millones de personas de todo el mundo por culpa de sus contraseñas. Utilizar la misma para todos sus servicios o usar algunas tan sencillas como "1234" o "contraseña" sirven para que cualquier hacker pueda entrar en nuestras cuentas y darnos un serio disgusto.

Donald Trump no se libra de esa posibilidad. El todavía presidente de los Estados Unidos tiene, como todo el mundo, diferentes cuentas en todo tipo de servicios en la red. Pero, sobre todo, hay uno que usa a diario como su canal de comunicación favorito: Twitter. Así que un hacker se propuso dar con la contraseña en la red social del pajarito que utilizaba el inquilino de la Casa Blanca… y lo consiguió.

Foto: (Foto: EFE)

No es muy complicada y, a poco que se conozca a Trump, podría ser una de las que le vinieran a la cabeza a cualquier persona. La contraseña que el hacker destapó es "MAGA2020", las siglas en inglés de "Make America Great Again", que se traduce al español como "Volver a Hacer Grande a Estados Unidos", y que fue el lema con el que Trump llegó a la presidencia.

El hacker se libra

Victor Gevers es la persona que logró, con éxito, colarse en la cuenta del presidente norteamericano. Sin embargo, fue descubierto y ahora ha sido juzgado por la justicia holandesa que, sin embargo, ha dejado su acción sin castigo porque, según la Fiscalía, "actuó éticamente". El hacker no puede estar más contento: "No se trata solo de mi trabajo, sino de todos los voluntarios que buscan vulnerabilidades en internet".

Al entrar en su cuenta pudo ver datos privados del presidente como fotos y mensajes privados o a cuántas personas había bloqueado

Tal y como publica la BBC, Gevers trabaja como investigador de seguridad cibernética y explicó a la BBC que hace barridos por cuentas de Twitter habitualmente y que aprovechó las electorales estadounidenses para comprobar las contraseñas de los candidatos. Fue entonces, a mediados de octubre, cuando adivinó la contraseña de Donald Trump.

No es la primera vez que Victor Gevers da con una de las contraseñas del presidente de los Estados Unidos. A comienzos de 2020 desveló que en 2016, y junto a otros expertos en seguridad informática, lograron conocer la contraseña de que Trump usaba en Twitter por entonces: "yourefired" o, lo que es lo mismo, "estás despedido". En este caso, lo lograron gracias a que esa contraseña estaba vinculada a otra cuenta en otra red social que había quedado expuesta tras una filtración de datos.

Hackers
El redactor recomienda