Es noticia
Día del Soltero: Roborock vende dos de sus aspiradoras estrella con descuento
  1. Tecnología
el miércoles 11 de noviembre

Día del Soltero: Roborock vende dos de sus aspiradoras estrella con descuento

La tecnológica ofrece para este día de ofertas el robot S5 Max y el aspirador de mano H6 por 338 y 294 euros respectivamente

Foto:

Este miércoles se celebra el Día de los Solteros (un guiño a la fecha, 11/11), la particular versión china del ‘Black Friday’ en el que los comercios tiran la casa por la ventana con descuentos en todos sus productos. Moda, electrónica o incluso electrodomésticos para el hogar están entre las categorías que cuentan con amplias rebajas.

Precisamente el sector del ‘gadget’ casero ha experimentado un considerable empujón en los últimos años. La irrupción de los aspiradores de mano livianos y de los robots que además de recoger el polvo también friegan ha supuesto una pequeña revolución en el día a día de muchos hogares. Una de las marcas que está apostando por este nicho de mercado es la china Roborock, que en los últimos meses ha lanzado varias propuestas con las que pretende aglutinar a un buen número de perfiles: desde los que prefieren olvidarse de todo y dejar que sea una máquina la que limpie hasta los que prefieren ser precisos y escrupulosos para no dejar ni un solo ácaro a la vista.

placeholder Una de las novedades del S5 Max es un compartimento más grande para almacenar agua.
Una de las novedades del S5 Max es un compartimento más grande para almacenar agua.

Roborock ha decidido celebrar este día con descuentos en dos de sus productos más destacados: el robot S5 Max, que además de recoger polvo también friega, y el aspirador de mano H6.

S5 Max: limpiar más y mejor

Este robot de limpieza S5 Max que aspira y friega se modernizó a finales del año pasado con la idea de ofrecer una mejor experiencia de limpieza, de hecho, tuvo tanto éxito que el año pasado en tan solo hora y media agotó existencias en Europa el día del soltero. Uno de los aspectos en los que más se incidió fue en los tanques de agua, que doblaron su capacidad, para que la función de fregado del robot fuera lo más exhaustiva posible.

Otra de las principales funciones del Roborock S5 Max es la facilidad de uso a través del teléfono móvil. Roborock permite que cada usuario controle aspectos como los niveles de succión o de agua empleados en cada sesión de limpieza, ya sea porque haya mucha suciedad a recoger o porque el tipo de suelo requiera uno u otro programa.

placeholder El S5 Max permite mapear la casa para delimitar en qué zonas debe limpiar.
El S5 Max permite mapear la casa para delimitar en qué zonas debe limpiar.

La firma también ha trabajado especialmente en aspectos relacionados con inteligencia artificial para que sus robots sepan dónde están en todo momento. Gracias a una serie de algoritmos y tecnologías de mapeo de precisión cuyo resultado se puede controlar a través de la 'app', se pueden delimitar zonas prohibidas (por ejemplo, decir en una estancia que friegue el suelo pero no una alfombra) y también establecer los caudales de agua a emplear en una u otra habitación. El Roborock S5 Max estará disponible a partir de 338 euros solo a lo largo de los días 11 y 12 en este enlace.

H6: potente y meticuloso

Hay un perfil de usuario que prefiere dejarlo todo programado para que el hogar se limpie cuando está fuera, pero también existe aquel interesado en encargarse personalmente de la limpieza. Los últimos aspiradores de mano lanzados al mercado han supuesto para ese nicho una mayor eficiencia, dejando cualquier superficie más limpia con menos pasadas, ya sean suelos, esquinas e incluso techos, por no hablar de los pelos de mascotas.

placeholder El aspirador H6 permite llegar a los rincones más insospechados.
El aspirador H6 permite llegar a los rincones más insospechados.

El H6 de Roborock cuenta con varios argumentos a su favor, siendo la batería uno de los más destacados. Es capaz de aguantar una sesión de hasta 90 minutos en modo eco, que se quedan en diez si optamos por la máxima potencia. Cualquiera de los dos modos pone en marcha un motor de 420W y un impulsor multietapa capaz de generar 25.000 pascales que le permiten aspirar más del 99% de polvos y alérgenos.

Equipado con un buen número de accesorios, este ligero aspirador de mano está pensado para utilizarse en todo tipo de situaciones y superficies. Tiene un minicepillo motorizado de rotación rápida para sofás y sillones, una herramienta para recovecos, un tubo extensible largo y estrecho para colarse por las rendijas e incluso un cepillo que puede usarse tanto en suelos como en alfombras. Gracias a su superficie lisa, se puede colgar en una pared de manera discreta sin que ocupe mucho espacio. La oferta para el día de los solteros permite hacerse con uno por menos de 300 euros.

Este miércoles se celebra el Día de los Solteros (un guiño a la fecha, 11/11), la particular versión china del ‘Black Friday’ en el que los comercios tiran la casa por la ventana con descuentos en todos sus productos. Moda, electrónica o incluso electrodomésticos para el hogar están entre las categorías que cuentan con amplias rebajas.

Electrónica Rebajas ECBrands