Lo que Apple no contó

El verdadero precio del iPhone 12 que Apple no contó: 44€ extra por cargador y cascos

Cuando abras la caja del iPhone 12 solo tendrás el móvil y el cable de USB‑C a conector Lightning. Si no tienes el cargador de un modelo anterior o los auriculares, toca pasar por caja

Foto: Esto es lo único que te encontrarás al abrir la caja de tu nuevo iPhone 12.
Esto es lo único que te encontrarás al abrir la caja de tu nuevo iPhone 12.

Apple acaba de presentar los nuevos iPhone 12 de forma oficial. Hay un cambio bastante interesante en diseño (pasan a parecerse al antiguo iPhone 4, con bordes planos) y novedades curiosas sobre todo en el iPhone 12 y el 12 Mini, con su tamaño compacto. Puedes consultar aquí toda la info. Pero hay un 'pequeño' detalle que Apple no quiso contar en su presentación hoy: los nuevos iPhone 12 no incluirán, como hasta ahora desde hace más de una década, el cargador ni los auriculares EarPods. Cuando abras la caja solo tendrás el iPhone y el cable de USB‑C a conector Lightning. Si no tienes el cargador de un modelo anterior o los auriculares, toca pasar por caja.

El movimiento es uno de los típicos de Apple que va a generar bastante cabreo a buen seguro incluso entre sus seguidores más fieles. Hasta ahora, la compañía incluía los EarPods en la caja siempre que comprabas un iPhone, y el cargador. Ya no. Si quieres tener los auriculares más básicos de la compañía tendrás que pagar 19 euros. Y si quieres cargarlo, el cargador de 20W sale por 25 euros extra.

Eso hace que los recién anunciados precios del iPhone 12, que ya de por sí no sale barato, sean en realidad más 'optimistas' de lo que son en realidad. Si añadimos los 44 euros extra de los auriculares y el cargador, esto es lo que te costarán:

  • iPhone 12: La versión simple de este nuevo modelo saldrá desde los 953 euros para la versión de 64 GB de capacidad si añades cascos y cargador.
  • iPhone 12 Mini: podemos encontrar este móvil 100 euros más barato en todas sus versiones. Pasamos a los 853 euros con 64 GB.
  • iPhone 12 Pro: 1.203 euros con 128 GB
  • iPhone 12 Pro Max: 1.303 euros en su versión de 128 GB.

Ahora le toca a Apple convencer a sus fieles de que esta decisión tiene sentido. Para ellos, todo el del mundo.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios