DE FONDO, LA SALUD OCULAR DE LOS NIÑOS

La cuna para bebés con pantalla que ha indignado a internet

La polémica se desató por unos modelos de mobiliario para bebé que incorporaban pantallas, pero que un día después se ha sabido que no eran reales

Foto: Las cunas con pantallas aún no están en el mercado, pero ya han levantado polémica (YouTube)
Las cunas con pantallas aún no están en el mercado, pero ya han levantado polémica (YouTube)

Este martes una marca desconocida, llamada SP Future, publicaba sus tres nuevos productos: una cuna, una trona y un caballito. En ellos se habían montando pantallas. Eran muebles políticamente incorrectos. Ya se sabe el debate que existe en torno a eso de dejar a un niño delante de una pantalla o dejarle el móvil o la tableta para que se esté tranquilo, termine la comida o deje de chillar. La polémica fue instantánea: estas creaciones levantaron una fuerte tensión en redes, entre los detractores del invento y aquellos que incluso llegaron a hacer peticiones.

Las reacciones no tardaron en llegar: más de 250.000 reproducciones del anuncio en Instagram y casi 2.000 comentarios en las primeras 24 horas. De 0 a casi 4.000 seguidores de una marca falsa, SP Future, y reacciones en cadena de multitud de influencers que han generado más de 8.000 comentarios, la mayoría de ellos negativos.

Objetivo cumplido

Pero, aunque la gran mayoría de las reacciones han sido negativas, la supuesta marca SP Future recibió en las primeras 24 horas más de 200 comunicaciones, entre mensajes directos y comentarios en las redes sociales, en los que se preguntaba por el precio de los productos y el lugar en el que se podían comprar inmediatamente.

El experimento ha revelado que son muchos los que estarían dispuestos a hacerse con uno de estos productos con tal de tener a su bebé entretenido

Ni la cuna ni la empresa existió nunca. Era todo una mentira. Ahora, Multiópticas ha desvelado que son ellos quien se encuentran detrás de esta iniciativa y que lo han hecho para demostrar la necesidad de desarrollar una educación en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas. Un estudio de la firma ha revelado que el 87% de los padres se preocupan por el tiempo que sus hijos pasan delante de las pantallas. Sin embargo, tres de cada 10 compran diferentes dispositivos a sus hijos antes de que estos cumplan los 4 años. Por eso, tomaron la decisión de hacer productos que los padres demandaban, aunque no fueran políticamente correctos.

Según Carlos Crespo, su director general, "la proliferación de las pantallas en nuestro día a día cada vez es mayor y, como compañía centrada en cuidar la salud visual de nuestros clientes, somos conscientes de la necesidad de seguir abogando por un uso responsable de ellas, en esta ocasión en los más pequeños de la casa y teniendo en cuenta el periodo de vuelta al colegio en el que nos encontramos, con el fin de evitar problemas visuales".

No existen las cunas de bebés con pantallas, ni tampoco las tronas o los caballitos. Pero el experimento de SP Future ha conseguido revelar que son muchos los que estarían dispuestos a hacerse con uno de estos productos con tal de tener a su bebé entretenido y relajado, sin ser conscientes del problema ocular que supone para los ojos de sus hijos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios