según informa 'The Wall Street Journal'

Twitter entra en la puja por TikTok

La red social creada por Jack Dorsey habría sostenido un diálogo -muy preliminar- con ByteDance, controladora de TikTok, con la finalidad de fusionar ambos servicios

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Autor
Tiempo de lectura1 min

La red social creada por Jack Dorsey Twitter Inc ha mantenido negociaciones preliminares sobre una posible fusión con TIkTok, la popular aplicación de videos musicales, declarada "amenaza para la seguridad nacional" en EEUU por ser de propiedad china, según informó este sábado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

La noticia sobre los planes de la red social norteamericana trasciende dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva sobre "cómo abordar la amenaza planteada por TikTok" y ofreciera un plazo de 45 días para que las compañías estadounidenses pongan fin a sus operaciones con esta aplicación y con el servicio de mensajería WeChat, dos de las aplicaciones más populares del gigante asiático.

La noticia sobre la posible fusión de Twitter y TikTok llega días después de conocerse otros potenciales compradores como Microsoft, que podría estar en conversaciones para hacerse con la popular aplicación de vídeos, que tiene aproximadamente mil millones de usuarios en todo el mundo.

Estados Unidos no es el primer país en actuar sobre esta aplicación. A finales de junio, India también la prohibió alegando actividades perjudiciales para la soberanía e integridad del país.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios