entrevista a hugo arévalo

El auge de la educación 'online': "La mejor formación no tiene por qué ser cara"

El paso de los años ha supuesto un claro despegue de las plataformas de formación 'online'. Hablamos de ello con Hugo Arévalo, cofundador y presidente ejecutivo de ThePowerMBA

Foto:

La formación 'online' lleva muchos años experimentando un crecimiento espectacular. Según un informe de Global Industry Analysts, el negocio de este tipo de formación tiene un potencial de crecimento anual de cerca de 135.000 millones de dólares y se espera que en 2022 su mercado alcance los 243.000 millones. El éxito es tal que, según Towards Maturity, el 89% de los profesionales de la formación y el desarrollo han invertido en educación 'online'.

Cómo duplicar tus alumnos en un mes

Uno de los que mejor ha experimentado este auge es Hugo Arévalo, cofundador y presidente ejecutivo de ThePowerMBA: "En el último mes hemos duplicado el número de alumnos. Tenemos tres másters y ofrecemos, de una manera muy práctica, la posibilidad de dar un giro a tu carrera profesional, de reinventarla, de hacer realidad esa idea que estabas pensando, de darle una vuelta a tu empresa...".

Arévalo nos habla también de la importancia del profesorado y de aprender "de los mejores". "En nuestros másters imparten clases los fundadores de Waze, Youtube, Tesla o Shazam". Y es que "hay que aprender de los que ya lo han hecho, saber cómo poner en práctica la teoría es lo que marca la diferencia. ¿Qué sentido tiene acumular ideas teóricas durante horas sin siquiera saber cómo aplicarlas?"

"Hay que aprender de los que ya lo han hecho, poner en práctica la teoría marca la diferencia"

Esta nueva realidad también les ha supuesto la llegada de nuevos perfiles: "Está siendo el momento de muchas personas que querían dar ese giro a su carrera y, en estas circunstancias, se han animado definitivamente". De hecho, las estadísicas de Google Trends también muestran un claro ascenso en la búsqueda de su oferta académica.

Estos alumnos se han unido a las decenas de miles de personas de todos los perfiles y de más de 20 nacionalidades que vienen formándose en ThePowerMBA desde su nacimiento en 2017.

Un punto de inflexión en la formación

Arévalo considera que, si la formación 'online' ya estaba en un buen momento, este "va a ser un punto de inflexión, porque ahora la formación 'online' es una necesidad y eso va a hacer que la gente se habitúe y se dé cuenta de que estas metodologías flexibles, que puedes hacer desde casa y sin que te requiera un gran compromiso en tiempo son la mejor opción".

Además, "mucha gente ya está siendo consciente de que la formación tiene que ser continua, con independencia del momento profesional en el que estés, y que la educación tiene que ser eficiente. ¿Es necesario invertir cientos (o miles) de horas en un aula? No solo no es necesario, sino que además tu cerebro desconecta en un determinado punto".

En su opinión, "la educación de negocio no necesita ser regulada. Oficial no es sinónimo de calidad, sino más bien sujeto a un sistema poco flexible y tradicionalmente lento para adaptarse al mundo digital. Además, la oficialidad la marca el mercado, y las mejores empresas (Amazon, Google, EY, Santander...) ya confían en nosotros".

"La mejor formación no tiene por qué ser cara", asevera. "¿Por qué habría que invertir decenas de miles de euros en un conocimiento tan fundamental y transformador? Solo en Estados Unidos la deuda total de los estudiantes asciende a 1,7 trillones de euros; creemos que es el momento de arreglar esto".

De cara al futuro, Arévalo tiene claro el futuro inmediato de ThePowerMBA: "En España nos vamos a convertir en el referente de la formación 'online', si no lo somos ya, y fuera de España ya estamos vendiendo por todo el mundo: tenemos alumnos en Estados Unidos, en Reino Unido, en Australia, en Alemania, en Israel... La marca se ha convertido en global y va a aportar mucho más a todos nuestros alumnos, que tienen un sentimiento de pertenencia muy fuerte".

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios