PEPEPHONE TAMBIÉN ESTÁ AFECTADO

No, no es tu 'router': el internet de Yoigo y MásMóvil está fallando en varias ciudades

Los problemas de estas marcas del cuarto gran operador del país están afectando a las zonas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia o algunas ciudades andaluzas.

Foto:  Este aparato necesario en muchos hogares guarda muchos más secretos de los que imaginas. Foto: MaxPixel
Este aparato necesario en muchos hogares guarda muchos más secretos de los que imaginas. Foto: MaxPixel

El coronavirus ha hecho que casi todo el país se conecte desde casa muchas más horas, entre teletrabajo y horas vacías que hay que llenar. Servicios de 'streaming' han tomado medidas como bajar el 'bitrate' de sus emisiones ante el incremento de la demanda a petición de las autoridades y las telecos ya han aconsejado reservar las horas centrales del día para el teletrabajo. Los expertos descartaron un colapso generalizado de la infraestructura pero aseguraban que internet podía sufrir cuellos de botella y caídas durante estas semanas. Este miércoles, cuando llevamos 11 jornadas de estado de alerta, varios usuarios de las marcas de MásMóvil se han quejado de que estaban experimentando problemas en la jornada de hoy.

Según la web 'Downdetector.com', que sirve como termómetro de cómo se están funcionando servicios y aplicaciones y ver en tiempo real su desempeño, las redes del cuarto gran operador está experimentados problemas en la zona de metropolitana Barcelona, Valencia, Madrid así como ciudades como Jaén o Málaga.

Foto: Downdetector.
Foto: Downdetector.

Cabe mencionar que este índice se basa en reportes puntuales y no en el caso total de afectados, por eso es difícil dimensionar el alcance real. El problema parece haberse originado entre usuarios de Yoigo, aunque posteriomente también ha habido reportajes de otras de sus marcas como MásMóvil o Pepephone, lo que sugiere que es un episodio que afecta a toda su red.

Fuentes de la compañía han reconocido que focos como el que se ha dado a primera hora en Sabadell ya había recuperado hasta el 50% de capacidad y que esperan recuperar la total normalidad en un plazo corto de tiempo y enmarcan estos problemas puntuales en la saturación de la red. En Twitter también se han dado quejas de varios usuarios en este sentido.

Así que si tu proveedor de internet es uno del Grupo Másmóvil tienes que saber que no es un problema particular, sino generalizado en varias ciudades de España.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios