POR LA SITUACIÓN DEL COVID-19

La 'fintech' Nomo ofrece gratis su aplicación de finanzas para autónomos durante un mes

La 'app' surgida en InnoCells, de Banco Sabadell, da acceso gratuito a todas las herramientas de gestión del negocio y al servicio de gestoría

Foto:

Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma y el cierre de muchos negocios y actividades, los autónomos españoles están viviendo una situación especialmente delicada, bien por el cierre temporal de su actividad o bien por la indiscutible bajada de ingresos. En este contexto, han empezado a surgir iniciativas de ayuda para este colectivo, que representa a más de tres millones de trabajadores por cuenta propia de nuestro país.

Un ejemplo de ello es Nomo, la plataforma 'fintech' surgida en InnoCells, de Banco Sabadell, que integra en su aplicación servicios financieros y herramientas de gestión del negocio de los autónomos y 'freelancers', que ha decidido poner a disposición del colectivo todos sus servicios de forma gratuita durante un mes. Para acceder a ellos, los nuevos registrados tendrá que insertar el código NOMO. Además, no cobrará a sus actuales usuarios el próximo mes de suscripción.

De este modo, podrán hacer consultas ilimitadas al gestor y acceder a los servicios vinculados a la gestión del negocio, los impuestos y los servicios financieros. La plataforma permite completar el ciclo de tareas burocráticas y financieras sin salir de la 'app': la creación del presupuesto, su conversión en factura, la digitalización de gastos, el control y la previsión de impuestos en tiempo real.

La 'app' permite digitalizar facturas, controlar gastos, evaluar la contabilidad y calcular impuestos, entre otras herramientas

Además, la plataforma permite digitalizar tiques y facturas, controlar el gasto y las ventas, agregar una cuenta bancaria de cualquier entidad financiera para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios. También analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre.

Además, ofrece un servicio de gestoría para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad y dispone de consultas ilimitadas a un gestor. Cuenta ya con más de 40.000 autónomos en toda España.

La historia de Nomo surge en InnoCells, el 'hub' de negocios digitales de Banco Sabadell que lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico de cara a las nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento. En concreto, el 'hub' ejecuta tanto inversiones directas de carácter minoritario y adquisiciones como inversiones en fondos de terceros, además de incubar y acelerar nuevas 'startups' tecnológicas.

De hecho, Nomo está insertada dentro de la cartera de servicios de la entidad. Desde el pasado 25 de noviembre, los autónomos y 'freelancers' que trabajan con Banco Sabadell tienen acceso directo a Nomo a través de la 'app' y la web de la entidad, así como en la red de oficinas.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios