Para garantizar la seguridad

Deutsche Telekom, BT, Nokia y Vodafone se unen a las bajas y tampoco irán al Mobile

La lista de empresas que cancelan su participación en el MWC no cesa de aumentar: Deutsche Telekom, BT, Nokia... La GSMA ha convocado reunión de urgencia a las 14:00 horas de hoy

Foto: Un empleado al lado de un cartel del Mobile (Reuters)
Un empleado al lado de un cartel del Mobile (Reuters)

La lista de empresas que han decidido cancelar su participación en el Mobile World Congress (MWC) de 2020, que está previsto se celebre en Barcelona del 24 al 27 de febrero, no para de crecer. Esta madrugada, el gigante de comercio electrónico japonés Rakuten, que este año irrumpirá en el sector de telefonía móvil, anunció que se ausentará del MWC por el temor al nuevo brote de coronavirus: Horas después, cuatro pesos pesados como Deutsche Telekom, Vodafone, Nokia y British Telecom acaban de anunciar que también se borran. Por todo ello, la GSMA ha adelantado de urgencia su reunión del comité del viernes a hoy a las 14:00 horas. Todo apunta a que la cancelación del Mobile es inminente.

Deutsche Telekom, Nokia y BT han calcado los argumentos del resto de tecnológicas y 'telecos' asegurado en breves comunicados que su decisión se fundamenta en proteger ante todo la seguridad de sus empleados. "Mientras la salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, también admitimos que tenemos una responsabilidad respecto a la industria y nuestros clientes. Teniendo esto en cuenta, creemos que la decisión más prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress", ha dicho Nokia.

"Tras una cuidadosa consideración, BT ha decidido que no asistirá al GSMA Mobile World Congress de Barcelona 2020. Valoramos nuestra participación en grupos sectoriales tan importantes como la GSMA y respetamos profundamente los pasos que han tomado para proteger a los asistentes. Desafortunadamente, la decisión más responsable es retirar nuestra participación del evento para salvaguardar a nuestros empleados y clientes", ha dicho BT. Vodafone se ha desmarcado con un comunicado en la misma línea.

Las cancelaciones de Deutsche Telekom, BT y Nokia se unen a las de AT&T y Sprint ayer, que son de enorme calado para la organización del evento. AT&T es, de hecho, miembro del comité de la GSMA y tiene un peso fundamental a la hora de influir en las decisiones finales sobre la suspensión o el aplazamiento del congreso. Las bajas en cadena durante las últimas 24 horas pueden ser la gota que colma el vaso haciendo que la GSMA decida por fin esta tarde cancelar el evento.

No hay que olvidar que las decisiones de este miércoles se suman a otras anteriores en el mismo sentido dadas a conocer por Sony, Facebook, Cisco, LG o NTT Docomo, el principal operador de telefonía móvil de Japón, entre otros muchas compañías. Tras la noticia de Rakuten, hasta la compañía de software especializada en seguridad informática McAfee ha anunciado también su decisión de no asistir este año.

En un comunicado, McAfee remarca que, como en cualquier exhibición, su "primera prioridad es la salud y seguridad" de sus empleados y socios. "Debido a nuestra continua preocupación sobre el coronavirus, McAfee ha decidido retirarse de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", ha agregado.

Por su parte, la operadora estadounidense de telecomunicaciones Sprint señala en un comunicado recogido por 'Lightreading' que su equipo no asistirá al Mobile World Congress de este año debido a las "preocupaciones en torno al nuevo coronavirus". La GSMA, entidad organizadora del MWC, celebrará una reunión de urgencia hoy a las 14:00 horas para decidir el futuro del evento. De producirse la cancelación, sería solo el comienzo de un problema mayor, ya que la GSMA se enfrenta a una pesadilla de indemnizaciones millonarias a la Fira de Barcelona y a los exhibidores que la pondrían al borde de un abismo financiero.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios