En su versión beta

Google Maps se vuelve más seguro: evitará que pases por las calles oscuras y peligrosas

La compañía, que ya ha trabajado para introducir nuevas funciones para Maps como traducir las calles o marcar enchufes para los eléctricos, ahora se encuentra inmerso en el desarrollo de 'Lighting'

Foto: Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Que una calle esté bien iluminada no siempre es sinónimo de seguridad, si bien es cierto que puede ayudar a evitar algún que otro susto si se camina de noche. El gigante Google está trabajando en 'Lighting', una nueva función que añadirá a Maps para que lo usuarios que indiquen un recorrido nocturno tengan la opción de evitar las vías peor iluminadas con el objetivo principal de que el trayecto sea el más seguro posible.

La compañía, que ya ha trabajado para introducir nuevas funciones útiles para su aplicación de mapas como traducir el nombre de las calles o la capacidad de encontrar enchufes compatibles para vehículos eléctricos, ahora se encuentra inmerso en el desarrollo de 'Lighting para la versión beta de momento.

Según cuenta el portal XDA Developers, la nueva función destacará las rutas con buena iluminación en color amarillo para que sea el usuario quien elija qué ruta seguir.

La nueva función destacará las rutas con buena iluminación en color amarillo para que sea el usuario quien elija qué ruta seguir

Aún está en duda cómo Google conseguirá mantener la información actualizada sobre esta característica a tiempo real.

Al parecer, según indica la web de tecnología, podría probarse por primera vez en la India, dado que es una de las regiones en las que más violaciones se producen de noche en las vías públicas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios