EL NUEVO MÓVIL CHOLLAZO DEL FABRICANTE CHINO

Probamos el nuevo Redmi Note 8T: si buscas un Xiaomi barato esta es tu mejor opción

Que no te cieguen las cinco cámaras del Mi Note 10 presentado junto a este terminal. Si no quieres gastarte demasiado en tu nuevo 'smartphone' echa un ojo a este dispositivo

Foto: Nuevo Redmi Note 8T de Xiaomi. (M. Mcloughlin)
Nuevo Redmi Note 8T de Xiaomi. (M. Mcloughlin)

Que no te cieguen las cinco cámaras del Mi Note 10 (CC9 Pro en China) en de Xiaomi, que por cierto no es el primer 'smartphone' en alcanzar esta cifra de lentes, que Nokia ya presentó un terminal así en el Mobile World Congress allá por febrero. No deja de ser una propuesta interesante (más por sus 5.000 mAh de batería que por el puñado de sensores fotográficos) pero en el evento internacional que la marca ha celebrado en Madrid este miércoles ha puesto sobre la mesa un terminal aún más interesante. Hablamos del Redmi Note 8T, otro 'smartphone' de batalla de este fabricante que al fin y al cabo es la especialidad de la casa. Si quieres un Xiaomi barato, de esos por debajo de los 200 euros, esta es la mejor opción que tienes.

El Redmi Note 8T es una versión desnatada del Redmi Note 8 Pro que se presentó hace unas semanas en nuestro país. Hay algunas diferencias notables, especialmente en el procesador, memoria RAM y el sensor principal de la cámara, pero guardan muchos parecidos en lo físico. Es cierto que aquí tenemos una pantalla ligeramente más pequeña (6,3 pulgadas versus las 6,53 del modelo superior). Contamos con una pantalla de marcos reducidos coronada con un 'notch' en forma de gota.

Cristal es, plástico parece

Se trata de un panel LCD que cuenta con una resolución Full HD +y formato 19.5:9 lo que hace que tengamos un móvil más alargado y, por tanto, más cómodo de coger con una mano. La calidad de imagen es la esperable en un terminal de estas características, ofreciendo un rendimiento más que aceptable en colores, ángulos de visión y brillo. Sin embargo, cuando reproduce colores claros se nota un pequeño halo alrededor del 'notch' (algo similar le pasa a Huawei y Honor con las pantallas agujereadas) que puede resultar raro al principio.

Redmi Note 8T. (Michael Mcloughlin)
Redmi Note 8T. (Michael Mcloughlin)

Sobre el diseño comentar que han apostado por el cristal templado, el material de moda, aunque hay ciertas hechuras (los acabados laterales y la continuidad entre la pantalla y el marco de aluminio) que hace que se sienta como un móvil 'low cost' cuando lo coges, que al fin y al cabo es lo que es. Es Gorilla Glass 5 pero si no lo sabes piensas que es plástico.

Cuenta con un altavoz en la parte superior de la frontal y otro en el borde inferior, puerto USB tipo C así como conector jack para auriculares. Para mantener limpia la rejilla tiene un sistema que utiliza el sonido (suena durante 30 segundos a cierta potencia) para eliminar las partículas que ahí se puedan acumular.

En este caso, al igual que en el Redmi Note 8 Pro, no hay lector de huellas bajo la pantalla sino que se limita a uno de estos sensores dactilares en la parte posterior, donde también apreciamos la cámara cuádruple colocada en disposición de semáforo. El lateral derecho queda reservado para los clásicos botones de desbloqueo y volumen, mientras que el lateral izquierdo tiene la ranura para microSD.

Redmi Note 8T. (M. Mcloughlin)
Redmi Note 8T. (M. Mcloughlin)

En esta ocasión han vuelto a trabajar con Qualcomm y han dejado de lado al fabricante taiwanés Mediatek, como si ocurriese en la versión Pro. Montan un Snapdragon 665, un chip destinado a la gama media pero que ha dado bastante buen resultado. Personalmente, que he podido probar un Redmi Note 8 Pro con 6GB de RAM y he probado este modelo (equipado con 4GB de RAM, también hay una versión con 3GB) no he notado diferencias abismales en lo que al rendimiento se refiere.

Primer Redmi con NFC

Obviamente no va tan ligero como un terminal que tenga un Snadragon 855 y puede sufrir más cuando manejas varias 'apps' en paralelo, pero los días que he estado utilizando he percibido un desempeño adecuado. Quizás donde más se note la diferencia sea en pequeñas acciones como abrir la cámara o la galería. Como decía, viene jalonado con 3GB y 4GB de RAM y almacenamiento que varía desde los 32 hasta los 128GB. De todas formas, podemos ampliar la memoria hasta los 256 GB mediante tarjetas microSD. Una novedad importante es que, por primera vez, un teléfono Redmi viene con NFC.

Redmi Note 8T. (M. Mcloughlin)
Redmi Note 8T. (M. Mcloughlin)

Cuenta con 4.000 mAh de batería. Una cifra que le otorga una gran autonomía. En nuestras pruebas ha pasado el día perfectamente restándole a final de la jornada cerca del 15%. No tiene carga inalámbrica, pero si carga rápida permitiendo llenar un 30% del tanque en apenas 20 minutos. Junto con el teléfono viene un cargador de 18W. En el apartado de software viene con MIUI 10 sobre Android 9.

Cuatro cámaras

Repite la fórmula de cámara cuádruple. En este caso el sensor de 64 megapíxeles pasa a ser uno de 48. Esa es la mayor diferencia. Esa pieza principal, la de 48 megapíxeles, cuenta con una apertura focal de f/1.79 así como píxeles de 1,6 micras de tamaño. Llega acompañado de un gran angular de 120 grados dde visión, píxeles de 1,12 micras y apertura de f/2.2.

Redmi Note 8T. (M. Mcloughlin)
Redmi Note 8T. (M. Mcloughlin)

La tercera lente en juego es una lente macro que puede enfocar a distancias cortas de entre 2 y 10 centímetros, según el fabricante chino. Los píxeles en este caso son de 1,75 micras y la apertura de f/2.4. Cierra la alineación un sensor de profundidad, también de dos megapíxeles y f/2.4. Graba en 4K a 30 frames por segundo, en 1080p a 30 y 60 fps y en 720p a 30fps. La cámara delantera es de 13 megapíxeles. Aquí tenéis varios ejemplos de fotos tomadas con este terminal.

Como decimos, este es uno de los terminales más competitivos en relación calidad-precio del catálogo de Xiaomi. Llegará a las tiendas en los próximos días con un coste por debajo de los 200 euros para el modelo más básico. Así la versión del Redmi Note 8T de 3GB de RAM y 32 GB de memoria costará 179 euros. La versión de 4GB de RAM y 64 de memoria se quedará en 199euros. Si queremos ya 128 GB de almacenamiento habrá que desembolsar 249 euros.

Mi Note 10: la nueva joya de Xiaomi

Llevaba varios rondando en las redes de la compañía y los mentideros especializados. Un móvil con cinco cámaras en su parte trasera de Xiaomi: el Mi Note 10. En realidad es la versión occidentalizada del CC9 Pro, presentado primero en China. Se trata de un terminal de 6,47 pulgadas con 'notch' en forma de gota y pantalla curva, en resolución Full HD`+ y con lector debajo del panel Super AMOLED. 

Es un terminal algo pesado y no precisamente fino al tener 208 gramos y 9,67 milímetros. Pero no en vano ofrecerá 5.260 mAh de batería así como un cargador rápido de 30W. Habrá que ver cómo se comporta el 730G, un chip Snapdragon diseñado optimizado para 'gaming', pero todo parece indicar que tendremos una autonomía por encima de la media. Llegará en un único modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento no ampliables por microSD. 

La 'pentacámara' de este teléfono está presidida por un sensor de 108 megapíxeles, con estabilizador óptico y f/1.69. Viene con dos telefotos, de 12 y 5 megapíxeles, de manera que ofrecen cinco aumentos ópticos, diez híbridos y cincuenta digitales. Completan esta pieza un ultra gran angular de 20 megapíxeles y 117 grados de visión así como un macro de 2 megapíxeles. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios