¿Buscando un móvil sin complicaciones?

Olvídate de las 5 cámaras: este Nokia de 170€ es todo lo que necesitas en tu bolsillo

¿Móviles de cinco cámaras? ¿Términales plegables de 2.000 euros? Si huyes de toda esta parafernalia y solo necesitas un móvil solvente y barato, Nokia acaba de estrenar lo que buscas

Foto: El nuevo Nokia 4.2. (Foto: M. Á. M.)
El nuevo Nokia 4.2. (Foto: M. Á. M.)

Huawei y Samsung han acaparado titulares en el Mobile World Congress con móviles plegables de más de 2.000 euros que no, nadie va a comprar. Pero también un viejo rival, Nokia, se ha lanzado con un teléfono que ha levantado muchas cejas: el PureView 9 (costará más de 700 euros). Tiene cinco cámaras traseras y, pese a lo interesante de la propuesta, hay ciertas dudas de si realmente va a funcionar. ¿De veras necesitamos cinco cámaras para hacer mejores fotos? Una gran mayoría de consumidores no, por eso Nokia ha apostado también por otros terminales que van a competir en el 'low cost' cara a cara con Xiaomi y otros fabricantes. Hemos probado uno de ellos, el Nokia 4.2, y es de lo más solvente que hemos visto en esta feria.

Diseño sólido, ligero, pantalla amplia y cámara doble más que notable. Es difícil pedir más por el precio de este terminal, 170 euros. El Nokia 4.2 es un móvil con panel de 5,7 pulgadas, con marcos muy finos y en un cuerpo relativamente compacto (8,3 mm de grosor y 7 cm de ancho lo hacen cómodo y perfectamente manejable con una mano). Sorprende también porque es muy ligero para este tipo de móviles de gama baja, unos 160 gramos.

Está fabricado en plástico, pero con un acabado reflectante que le da un toque diferente más prémium de lo que en realidad es. Lo bueno: si se te cae no se te va a romper ni a abollar. La pantalla presenta, cómo no, un mínimo 'notch' o 'ceja' circular para la cámara delantera. Se trata de un panel LCD con resolución 1.520 x 720 píxeles, más que suficiente para tareas sencillas de navegación o uso de 'apps' sencillas de comunicación o redes sociales.

(Foto: M. Á. M.)
(Foto: M. Á. M.)

¿Qué hay de las tripas? Cuenta con un procesador de gama media, un Qualcomm Snapdragon 439, que logra que el móvil funcione de forma totalmente fluida al cambiar entre aplicaciones, abrir la cámara o utilizar aplicaciones más intensivas en recursos como YouTube, Netflix o juegos. A eso contribuye en gran parte Android One, una versión de Android pensada para terminales con menos recursos y para que estos funcionen de forma más fluida. En el Nokia 4.2 lo consigue incluso con una RAM bastante justa, de 2GB en el modelo base. En el frente del almacenamiento, se puede adquirir con 16 y 32 GB, pero es ampliable vía MicroSD.

(Foto: M. Á. M.)
(Foto: M. Á. M.)

Las cámaras no obtienen los resultados de un móvil de gama alta, pero son bastante decentes. Cuenta con dos sensores en la parte trasera, uno de 13 MP y apertura f/2.2, y otro de 2 MP y la misma apertura. La cámara delantera es de 8 MP y apertura f/2.0. No está mal dotado de batería (3.000 mAh) y quizá lo más destacado es su integración con servicios de Google: cuenta con un botón dedicado en el lateral izquierdo para lanzar Google Assistant en un clic. Incorpora también lector de huellas en la parte trasera y reconocimiento facial para el desbloqueo. ¿Buscando un móvil sencillo, barato y duradero para ti o para regalar sin pasar por Xiaomi y otros sospechosos habituales? Lo has encontrado.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios